EXCLUSIVA: Yordan Álvarez y lo que no se conocía de su llegada a Estados Unidos

Yordan Álvarez se convirtió en muy poco tiempo en uno de los bateadores más temidos de Grandes Ligas

El cubano de Houston Astros, Yordan Álvarez, se convirtió en muy poco tiempo en uno de los bateadores más temidos de Grandes Ligas.

En el 2023, «El Ébano de Las Tunas» conectó 31 cuadrangulares en la Gran Carpa, para impulsar la inclusión de Houston Astros en los playoffs. Sin embargo, a decir de Yobal Dueñas y su primer entrenador en Estados Unidos (Lester) en sus inicios el cubano no tenía tanto poder en sus muñecas.

«Cuando aquello no daba muchos jonrones, pero ya se pasó«, dijo Lester en exclusiva para Swing Completo. Precisamente, Yordan Álvarez reconoció en declaraciones para MLB que cuando salió de Cuba no tenía tanta fuerza.

«Cuando yo era chiquito no tenía tanta fuerza, no le pegaba muy duro a la bola, no daba jonrones, sino que todo eran líneas. Todos me dicen que cuando salí de Cuba y empecé a comer bien, fue entonces que gané un poco más de fuerza», explicó Álvarez en 2021.

El estelar Yobal Dueñas elogió a Yordan Álvarez

Por otra parte, el conocido Yobal Dueñas reconoció que desde muy joven el tunero tenía un gran talento. «Yordan Álvarez tenía el talento, nosotros lo que hicimos fue aportarle algo. Él puede estar con 20 entrenadores, Yordan siempre va a ser Yordan«.

De igual modo, Lester, su primer entrenador en la ciudad de Tampa, contó que en los primeros entrenamientos necesitó colocarle un guante de construcción en sus manos para evitar las lesiones cutáneas. «No aguantaba el entrenamiento«.

Tras concluir la contienda 2023 de MLB, Yordan Álvarez sumó su tercera campaña consecutiva con más de 30 jonrones. De esa forma, llegó a 129 cuadrangulares en solo 482 desafíos. Asimismo, exhibe 380 carreras impulsadas y ha pasado por la registradora en 324 ocasiones.

Scroll al inicio