Yordan Álvarez logra hazaña de Barry Bonds 30 años después, Pito cerca de 30-100, resumen cubano MLB

El tunero Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986

El tunero Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986
El tunero Yordan Álvarez se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986

Por Juan Páez

Por segundo día consecutivo, José Abreu se voló la barda. Esta vez lo hizo en la fuerte derrota que sufrieron los Medias Blancas de Chicago 12-4 contra los Mellizos de Minnesota. El inicialista de los patiblancos, con ese batazo, quedó bastante cerca de los 30 estacazos de vuelta completa y las 100 carreras impulsadas en 2019, números que han sido una constante para él en su trayectoria en las Grandes Ligas, con la única excepción en la campaña anterior.

En total, “Pito” se fue de 3-1, con el cuadrangular de dos carreras. Fue su jonrón número 28 y empujó un par de rayitas para llegar a 94.

También anotó una carrera. Con esta actuación, el nacido en Cienfuegos quedó en 994 hits de por vida, a seis de convertirse en apenas el séptimo cubano en la historia de la Gran Carpa con al menos mil imparables y 170 vuelacercas.

Hasta ahora, ese club solo lo integran: Rafael Palmeiro, José Canseco, Tony Pérez, Tony Oliva, Kendrys Morales y Orestes “Minnie” Miñoso.

Lo más interesante de la zafra de Abreu es que proyecta 122 fletadas para el final de la ronda regular. De alcanzar esa cifra, se rompería su tope actual (107, en 2014) y sería el cuarto cubano en la historia con una temporada de, como mínimo, 122 producidas.

Noche particular

Si de actuaciones particulares se trata, hay que revisar el box score del juego que ganaron los Astros de Houston 6-3 a los Tigres de Detroit.

En él, se verá que Yordan Álvarez se paró cuatro veces en el home, pero ninguna aparición se convirtió en turno oficial, pues recibió cuatro bases por bolas por parte del pitcheo bengalí.

Esto es algo que no muchos antillanos han logrado. De hecho, desde el 2000 solo tres isleños (aparte de Álvarez) han obtenido cuatro pasaportes en un mismo juego: Rafael Palmeiro (2), Eli Marrero y Jorge Soler, el último en hacerlo, hace cuatro años (2015).

Si se llega hasta 1990, a la lista mencionada solo se le suma José Canseco, quien lo hizo en cuatro ocasiones, una más que Palmeiro.

El tunero, sin embargo, se convirtió en el pelotero más joven en negociar 4 bases por bolas en un juego de Grandes Ligas desde Barry Bonds el 30 de agosto de 1986, cuando jugaba para los Piratas de Pittsburgh y el segundo jugador más joven en lograrlo en la historia de los Astros de Houston, solamente superado por el miembro del Salón de la Fama, Joe Morgan.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Yulieski Gurriel (HOU) y Jorge Soler (KC) fueron los únicos del resto que conectaron imparable. Ambos dieron un sencillo en tres turnos legales por cabeza. En el caso de Soler, este tomó un boleto y se ponchó en dos ocasiones.

Yasiel Puig (CLE), aunque anotó una rayita, se fue en blanco en cuatro chances, incluyendo dos abanicados. José Iglesias (CIN), Adeiny Hechavarría (ATL) y Yasmani Grandal (MIL) partieron de 3-0 por cabeza. Grandal recibió una base por bolas, mientras que Hechavarría fue víctima de un pelotazo.

Michel Báez (SD) tiró 2.0 episodios en blanco, de una transferencia y tres guillotinados.

Raisel Iglesias (CIN) se reivindicó luego de permitir una carrera en su última presentación y esta vez se acreditó el salvado número 25 de la ronda regular. En 1.0 inning, abanicó a dos.

NOTA: Al finalizar este trabajo, aún había juegos en desarrollo.

1 Comment

  1. Barry Bonds pintaba como un excepcional pelotero porque las habilidades para el deporte no se pueden comprar en ningún sitio, eso viene dado por la providencia, recibir 4 BB tiene mucho que ver con disciplina en el plato, mas que con poder de muñecas u otra cosa que también las tenia, solo que fue otro de los popeyes de los tanto que hubo y habrá en MLB,voy a poner las manos en el asador, Yordan es un joven que viene muy bien, tiene el talento para este juego, y se le ve la madurez necesaria para que la fama no se le suba a la cabeza, ni de hacer una cita con el mismo «medico» de Alex Rdguez,el mismo Bonds,Clemens y un largo etc.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*