Yordan Álvarez podría ser la COMPETENCIA de Yulieski Gurriel en Houston

March 3, 2021
El joven slugger cubano será probado en primera base durante el Spring Training

Por Juan Páez

Yordan Álvarez llegó al campo de entrenamiento de los Astros de Houston con muchas preguntas en su presente. Es lo lógico luego de someterse a cirugía en ambas rodillas, apenas a sus 23 años de edad. Más allá de su ofensiva, una de esas interrogantes es si podrá, al menos en el corto plazo, volver a utilizar su guante y defender alguna posición.

Y aunque recientemente el mánager del equipo, Dusty Baker, dijo que dudaba que el cubano regresara pronto a cubrir los jardines, su coach de banca, Joe Espada, dio una versión más detallada. Según la mano derecha de Baker, Álvarez recibirá chances en primera base durante los Entrenamientos Primaverales para probar suerte y ver cómo se desenvuelve.

“Si él (Álvarez) puede tener la misma flexibilidad y puede moverse como lo hizo hace dos años, podría ser capaz de jugar primera base”, declaró Espada a MLB.com. “Es solo cuestión de que las piernas de Yordan estén lo suficientemente bien para hacer todos los movimientos que se requieren en primera base”.

Esto le daría mucha más flexibilidad al timonel Baker a la hora de mover sus piezas y de armar su alineación. ¿La razón? Pues tendría la posibilidad de descansar a algunos de sus titulares usándolos como bateador designado mientras el antillano cubre la inicial. Sin embargo, esto podría representar un problema para su coterráneo Yulieski Gurriel, sobre todo considerando el próximo año.

En 2021, Gurriel jugará con los Astros gracias al contrato que firmó el año pasado. El pacto es de un año e incluye una opción del equipo para 2022. Si bien es cierto que Gurriel ahora es el inicialista titular del club, la posibilidad de que Houston ejerza esa opción para el siguiente torneo podría verse mermada si, sorpresivamente, Álvarez surge como una opción para convertirse en el dueño del primer cojín del mencionado conjunto en el largo plazo.

Aunque esas repeticiones en la primera esquina podrían no llegar en los primeros días del Spring Training, parece una realidad para el isleño.

“Si él está saludable, vamos a darle una oportunidad allí y ver cómo luce. Si muestra el movimiento y el alcance que tuvo cuando llegó a las Grandes Ligas, creo que puede ser bastante capaz de manejar esa posición”.

Si a los Astros les conviene, también le conviene a Álvarez mudarse a la inicial. Aún es muy joven, podría adaptarse al cambio, quizás le beneficie para mantenerse atlético mirando hacia el futuro y, posiblemente lo más importante para él, tendría mayor valor en la agencia libre como inicialista que como bateador designado. Si se convierte en primera base a tiempo completo, es posible que pueda aspirar a sumas más grandes de dinero cuando pruebe suerte en el mercado.

“Para mí, es una motivación el simple hecho de buscar alguna manera de entrar en el terreno”, dijo Yordan recientemente. “Ahora mismo, me estoy tomando las cosas con calma, pero sé que con el transcurso de los días, mientras vaya tomando más repeticiones y sintiéndome más cómodo, me sentiré cada vez más motivado en salir al terreno”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba