Yordan Álvarez y Randy Arozarena: las increíbles 15 coincidencias además del premio MVP

October 24, 2021
Nada menos que quince, varios de ellos sumamente curiosos. Lógicamente que aquí no incluimos su nacionalidad ni que juegan en Grandes Ligas

Por SwingCompleto / contacto@swingcompleto.com

La labor extraordinaria de los cubanos Randy Arozarena y Yordan Álvarez en las dos últimas Series de Campeonato de la Liga Americana ha sido lo suficientemente extraordinaria como para valer un título de Jugador más Valioso y que de paso los ratifica como referentes para su país, sus clubes y hasta el béisbol de Grandes Ligas en general.

Ambos tuvieron números formidables en los que señalar a uno por encima del otro sería cuando menos injusto. El tunero impuso récord en average para esa fase de liga junto con la primacía para un cubano con tres extrabases en un solo duelo.

Sin embargo, en favor del pinareño hay que valorar sobremanera además cifras superiores en algunos renglones como los jonrones y sobre todo que quizá su equipo fue más dependiente de su rendimiento que ahora Houston con Álvarez. Mas no vamos a comparar, pues al menos para nosotros no es la esencia, no solo porque el objetivo es otro sino por el hecho de que cada uno tuvo un impacto fenomenal.

Enfoquémonos entonces en sus puntos en común que son unos cuantos. Nada menos que quince, varios de ellos sumamente curiosos. Lógicamente que aquí no incluimos su nacionalidad ni que juegan en Grandes Ligas.

Quizá usted pueda encontrar algunos más y no lo dudamos, pero para nosotros estos son los más interesantes o importantes.

1-Debutaron en la misma Serie Nacional de Cuba (temporada 2013-14).

2-Ambos tuvieron relación con Pinar del Río ya que Yordan fue pedido en 2015 como refuerzo de los Vegueros de Alfonso Urquiola poco antes de irse del país.

3-Se fueron ilegalmente de Cuba en el 2015.

4-Tuvieron la misma participación en cuanto a campañas (2013-14 y 2014-15).

5-Trascendieron en las categorías menores en la Isla aunque no tuvieron tiempo de hacerlo en el nivel superior.

6-Comenzaron como profesionales en 2016 (Arozarena en México y Yordan en la DSL de los Astros).

7-Aunque Yordan batea a la zurda, tira a la derecha como Randy.

8-Debutaron en Grandes Ligas en la misma temporada de 2019.

9-En su primer partido en las Mayores se embasaron por hit (Arozarena de 4-2 y Álvarez de 3-1).

10-Aunque han jugado a la defensa sobre todo como jardineros son utilizados bastante en el rol de bateador designado.

11-Los dos han tenido la satisfacción de ser padre este 2021.

12-Ambos superaron con total éxito al virus del COVID-19.

13-Su total de carreras impulsadas en las Series de Campeonato del trofeo MVP fueron las mismas (6).

14-Con el arribo de los Astros de Houston a la Serie Mundial de 2021 ambos tendrán a su haber un clásico de octubre jugado.

15-Únicos bateadores cubanos que han alcanzado la distinción de MVP de la Serie de Campeonato.

Y además de su condición de bateadores estelares en el mejor béisbol del mundo, ambos también son de los mayores orgullos para la fanaticada cubana.

3 comentarios en “Yordan Álvarez y Randy Arozarena: las increíbles 15 coincidencias además del premio MVP”

  1. Ricardo E Carcasses Carral.

    Si siguen escrutando la vida de ambos, seguro que aparecen algunas más coincidencias.
    Quisiera verlos en un solo equipo a Randy de 1er bate y a Yordan de 4to. El primero es una amenaza en las bases y el segundo otra amenaza con el madero.

  2. Amigos del béisbol cubano, que pasaría si hacemos un equipo cubano y en una serie de 3 juegos contra el resto del mundo. Estoy pensando en los cubanos que juegan grandes ligas , . Tres a uno a los míos. Los cubanos. Jajaja

  3. Dicen que el béisbol cubano está muerto. El béisbol en Cuba está muerto el cubano está entre los mejores con todos estos grandes jugadores en las grandes ligas y alrededor del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba