El béisbol es un deporte que se rige por las estadísticas, y hay una que resume el dominio de Yordan Alvarez en la postemporada de 2023: 6.
Yordan Alvarez dejó un récord histórico en Grandes Ligas
Ese fue el número de juegos consecutivos en los que el toletero cubano de Houston Astros conectó al menos dos hits. Con esta cadena, aún vigente, ante Texas Rangers en la Serie de Campeonato, estableció un nuevo récord en la historia de las Grandes Ligas.
Yordan Alvarez consiguió la racha más larga de este tipo en una sola postemporada en la historia de la MLB.
Luego de irse en blanco en el juego 1 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, Yordan Alvarez bateó de 23-13 (.565). Entre esos imparables estuvieron un triple y par de jonrones (SLG de .913). Empujó nueve carreras y anotó cinco.
Yordan conectó dos hits en cada uno de los siguientes partidos, hasta que en el juego siete disparó tres. Ahora, en cuatro de los seis encuentros se embasó tres o más veces y en cinco empujó carrera.
Alvarez dejó en 12 su total de jonrones en postemporada en su carrera. La mayor cantidad de un jugador nacido en Cuba en la historia de las Grandes Ligas.
Tuvo dos juegos con múltiples jonrones en esta postemporada. Se convirtió así en el primer jugador en la historia de Astros y el sexto jugador en la historia de las Grandes Ligas en lograrlo en una misma postemporada.
Te puede interesar: Exlanzador de Yankees firmó con Kansas City para MLB 2024
Sus seis jonrones empataron como el tercer total más alto para una sola postemporada en la historia del club. Alcanzado por última vez por el torpedero Carlos Correa en 2020.
Sus 15 impulsadas también empataron como el segundo total más alto para una sola postemporada en la historia del club. Logrado por última ocasión por el jardinero Kyle Tucker en 2021.
Astros ahora tienen marca de 19-4 en juegos de postemporada cuando Yordan Alvarez registra una impulsada. El tunero empujó carrera en ocho de sus 11 juegos esta postemporada.