AL 1er PITCHEO: Yordan Álvarez volvió y dejó hablar a su bate

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yordan Álvarez regresó al lineup de los Astros de Houston después de una ausencia de cuatro partidos. El cubano estuvo fuera durante toda la serie en Tampa ante los Rays y el primer juego de la serie contra los Phillies en Minute Maid Park por molestias en el cuello.

Antes de comenzar el desafío del sábado, el tunero llevaba línea ofensiva de .253/.367/.533 (AVG/OBP/SLG) producto de 19 hits en 75 veces al bate incluyendo tres dobles y seis homeruns. Acumula 27 remolcadas, con las que se ubica como 2º en todas la Grandes Ligas, solo por detrás de su compatriota Adolis García (TEX- 29). Suma 11 bases por bolas, una de ellas intencional, se ha ponchado en 25 ocasiones y ha pisado el home 14 veces.

Yordan Álvarez tomó su primer turno en el cierre del primer inning (ocupó el 3º puesto en la alineación). Al primer pitcheo de Zack Wheeler, una recta de 97 millas por hora al centro, sacó hit rodado por la parte izquierda del terreno.

Por si fuera poco, abrió el cuarto episodio como leadoff. El jardinero de 25 años castigó otra recta, esta adentro y a 95.3 MPH del derecho norteamericano. Conectó batazo largo por el medio que fue hasta lo último y llegó a segunda base con un doble. La conexión tuvo velocidad de salida de 108.3 MPH.

Este fue el 4º doblete de Álvarez en 2023, mientras llegó a 21 indiscutibles. Con las tres bases obtenidas en sus dos turnos elevó su línea ofensiva a .273/.380/.558.

Después de cuatro entradas completas, el equipo de Houston ha conseguido tres indiscutibles, dos pertenecen al reaparecido en el lineup Yordan Álvarez. Sencillamente espectacular.

Veamos el primer hit de Yordan Álvarez en el partido entre Astros de Houston y Phillies de Philadelphia

Scroll al inicio