Yordan ROMPIÓ RÉCORD cubano, ARRIBA los Cubanos en Chicago, Néstor Cortés Jr. EN RACHA

  • Hay que ver que los cubanos en Chicago empezaron con TODO esta temporada de Grandes Ligas con Chicago White Sox en los primeros cinco juegos: Luis Robert Jr. va de 23-6 (.261), con dos jonrones. Yasmani Grandal anda de 15-5 (.333), con un cuadrangular. Yoán Moncada está de 21-9 (.429), con cuatro dobles y dos vuelacercas y Oscar Colás tiene de 17-5 (.294), con un doble. Todos se combinan para 25 inatrapables en 76 turnos (.329), con siete dobles, cinco jonrones y nueve impulsadas.
  • UnZurdoCumplidor.com: Néstor Cortés Jr. ha sido prácticamente una garantía para New York Yankees en el último par de temporadas. Su debut en esta campaña, el lunes ante Philadelphia Phillies, fue con victoria en 5.0 entradas de siete hits y una carrera limpia. Con esta, son 16 aperturas consecutivas de tres o menos anotaciones merecidas, incluyendo la postemporada del 2022. Son 86.2 innings y 2.39 de efectividad en ese periodo para Néstor Cortés Jr.
  • Hay solo seis peloteros que comenzaron la temporada con racha de cinco juegos con al menos un hit. Anote bien sus nombres, con dos cubanos en la lista: José Abreu, Yoán Moncada, Luis Arráez, Xander Bogaerts, Kris Bryant y José Ramírez.
  • ElMejorBateadorCubanoDeLaActualidad.com: Yordan Álvarez pulverizó un récord cubano, con mucha facilidad, este lunes. El gigantón tunero dio su jonrón 100 en Grandes Ligas y lo hizo en ¡apenas 372 juegos! Así se convirtió en el cubano que menos encuentros necesitó para llegar al centenar, rompiendo muy fácilmente la marca de José Canseco. Este último disparó su vuelacerca número 100 el 1 de agosto de 1988, en su juego número 450. ¡Casi 100 juegos más que Yordan!

Mejores actuaciones 03/04/2023:

  • Yordan Álvarez vs Detroit Tigers: 6-1, HR, 4 CI, CA, K
  • José Abreu vs Detroit Tigers: 5-2, 2B, CI, BB
  • Luis Robert vs San Francisco Giants: 4-1, HR, CI, CA, K

Efemérides

            Nació un día como hoy:

                        1987: Odrisamer Despaigne

            Ocurrió un día como hoy:

                        1974: Hank Aaron conecta un histórico jonrón para empatar a Babe Ruth en el primer lugar de todos los tiempos, con 714 cuadrangulares.

                        2016: El shortstop Trevor Story se convierte en el primer jugador en la historia de las Grandes Ligas en debutar en Opening Day con dos jonrones. Lo hizo por Colorado Rockies ante Arizona Diamondbacks.

La trivia

¿Quién es el pitcher que es líder histórico de victorias, pero también de derrotas? Cy Young, con 511 triunfos y 316 reveses.

Cerramos con la frase del día…

“Ya yo no veo picheos abajo y en el medio en la zona de strike, ni siquiera en las prácticas de bateo”

Hank Aaron.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Gracias por leer!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio