Yordan Álvarez se pierde resto de serie ante Cleveland por razones extradeportivas

Por Franco Miguel Alvariño

El viernes, 2 de julio, los Astros de Houston anunciaron la presencia de Yordan Álvarez en la lista de paternidad de las Grandes Ligas de Béisbol. El pelotero cubano tuvo que abandonar la alineación de los siderales para estar presente en  el alumbramiento de su hijo.

Según las publicaciones de Mark Berman, director deportivo de Fox 26, en su cuenta oficial de Twitter, el director de los Astros Dusty Baker informó que el cubano se debe perder el resto de la serie con los Indios de Cleveland.

También, explicó el estratega que debe estar listo para la próxima serie con los Atléticos de Oakland en el “Minute Maid Park”, mientras que Michael Brantley será el hombre encargado de ocupar el puesto de bateador designado en su lugar.

Álvarez, oriundo de Las Tunas, Cuba, recibió la noticia de la llegada de un nuevo integrante para su familia en uno de sus mejores momentos de la temporada.

El slugger mantuvo un nivel ofensivo en el mes de junio muy alto. En 100 visitas al rectángulo de bateo acumuló 28 imparables, de ellos seis cuadrangulares. Además, produjo 39 carreras y generó línea ofensiva de .280/.395/.510 AVE/OBP/SLU.

Yordan fue noticia en la última jornada, pues se convirtió en el primer cubano en llegar a la cifra de 42 jonrones antes de acumular 162 partidos en la MLB. “El Ébano” superó a José Dariel Abreu, que había logrado 41 y lo hizo en solo 158 apariciones en el mejor béisbol del mundo.

Scroll al inicio