TIRAZO de Yordan: out en home por la clásica milla

Por Aliet Arzola Lima

Resulta extraño ver a Yordan Álvarez defendiendo en los jardines, de hecho, solo ha estado en posiciones de campo en el 22 % de los 245 partidos que ha disputado en las Mayores. Sin embargo, desde el alto mando de los Houston Astros el manager Dusty Baker parece decidido a darle más oportunidades con el guante al portentoso slugger tunero, quien este mismo miércoles abrió como patrullero izquierdo en el Globe Life Field de Texas, donde no demoró en probar que también puede hacer jugadas relumbrantes lejos de la caja de bateo.

Tan pronto como en el segundo episodio del duelo, el antillano hizo un tiro salvador a la goma que enfrió a Jonah Heim y mantuvo a su equipo metido de lleno en la pelea. La jugada demostró la potencia y precisión del brazo de Álvarez, quien aprovechó todos los puntos a favor que tenía y realizó una perfecta ejecución para cazar a su presa.

La acción se produjo tras un imparable al izquierdo del hombre proa de los Rangers, Kole Calhoun, quien disparó un lineazo de 102 millas con dos corredores a bordo, todo ello ante los envíos del lanzador Cristian Javier. La velocidad de salida de la bola ayudó tremendamente a Yordan, quien recibió la pelota muy rápido y pudo maniobrar con tranquilidad para sacar de circulación a Heim en el plato.

No obstante, bien vale resaltar que Yordan se movió con agilidad y no perdió tiempo en fildear y tirar a la goma, lo cual le facilitó el trabajo ante el pesado corredor de Texas, quien dio la impresión de seguir al suicido para home.

La jugada se convirtió en el tercer out de la entrada y permitió a Houston mantenerse con desventaja mínima en su duelo contra Texas, cerrando el segundo episodio. Poco después, los Astros remontaron. Regresando al tema Yordan, ya suma cuatro partidos a la defensa en la presente campaña (habitualmente es designado, luego de sus apariciones en el jardín izquierdo los días 7, 9 y 25 de abril. Esta es su primera asistencia del curso y ahora suma cinco en toda su carrera: una en el 2019 y tres en la pasada contienda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio