Bate de Plata 2023: Shohei Ohtani NEGÓ premio a Yordan Álvarez

Bate de Plata 2023: Shohei Ohtani NEGÓ premio a Yordan Álvarez

Un total de nueve peloteros latinos fueron incluidos entre los premiados. Dos de ellos fueron cubanos: Yandy Díaz (TB) y Luis Robert Jr. (CWS) ganaron el Bate de Plata como mejor primera base y entre los tres jardineros, respectivamente, de la Liga Americana. Tres dominicanos: Rafael Devers (BOS, tercera base, LA), Julio Rodríguez (SEA, jardinero, LA) y Juan Soto (SD, jardinero, LN), tres venezolanos: William Contreras (MIL, receptor, LN), Luis Arráez (MIA, segunda base, LN) y Ronald Acuña Jr. (ATL, jardinero, LN) y el boricua Francisco Lindor (NYM, torpedero, LN), completaron el listado con sabor latino

Bate de Plata 2023: Shohei Ohtani NEGÓ premio a Yordan Álvarez

Aunque hubo otros latinos nominados, ningún otro pelotero pudo llevarse el premio. En el caso especial del bateador designado de la Liga Americana, el cubano Yordan Álvarez (HOU) quedó por debajo en la votación ante la estrella japonesa Shohei Ohtani (LAA). El slugger de los Astros, jardinero, designado y tercero o cuarto bate del line up, tuvo una gran temporada de MLB 2023. Pero las lesiones le impidieron dejar mejores números. Además, la competencia era contra un Ohtani, nominado al MVP del joven circuito por sus resultados.

No obstante, ser finalista, es un gran resultado para el cubano Yordan Álvarez. MLB decidió por Ohtani y fue el justo ganador del Bate de Plata 2023. Y si a a usted le queda duda, les muestro una tabla comparativa entre ambos jugadores.

VBRH2B3BHRRBIBBSOBRAVGOBPSLGOPS
Shohei Ohtani49710215126844959114320.304.412.6541.066
Yordan Álvarez41077120241319769920.293.407.583.990

Sin embargo, es válido aclarar, que Yordan impulsó dos carreras más que Ohtani y apenas quedó dos dobles por detrás. Esto, en 87 veces al bate menos que el japonés. El promedio ofensivo de ambos, el OBP, SLG y OPS fueron muy similares. Los totales ofensivos dependieron considerablemente del tiempo de juego que tuvieron en la temporada.

Es decir, si Yordan Álvarez hubiera jugado los mismos partidos que Ohtani, podría haber ganado el Bate de Plata. Al menos, hubiera peleado más la votación. Incluso, estuviera en la pelea por el MVP de la Liga Americana. ¿Qué piensa usted?

4 comentarios en “Bate de Plata 2023: Shohei Ohtani NEGÓ premio a Yordan Álvarez”

  1. Con Justicia el toletero japonés se llevó el bate de plata. Es un gran bateador. Pero, les repito que Yordan Alvarez empuja más carreras y tiene mejor promedio al bate. Y otra cualidad, el cubano se poncha menos y se embasa más. Yordan es un bateador mas universal que Ohtani. Y lo vuelvo a repetir, no porque sea cubano: La suerte de las lesiones, o como se llame, no han permitido que Yordan tenga más de 550 o 600 veces al bate. Y cuando esto suceda, Ohtani y Cia tendrán que discutir quien es el segundo, tercero y cuarto mejor bateador de las Grandes Ligas. Y eso va a suceder porque Yordan no ha tocado techo y Ohtani, repito que es un tremendo bateador, lo tocó este año 2023. Yordan todavía no lo han dejado las lesiones. Veremos.

  2. pues sí, muy de acuerdo… creo que si Yordan hubiese jugado más tendría numeros muy similares en varios aspectos… sobre todo viendo en la buena forma que estaba en los play off… inpitcheable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio