Yordan y Yuli ayudaron a los Astros, Cionel Pérez anda CUCHILLO, se acabó la racha de Adolis. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

En primer lugar, Yordan soltó su doblete número 14 del año, en el primer episodio luego de dos outs. Eso le permitió extender el inning y que, segundos después, Alex Bregman conectara un cuadrangular clave de dos carreras. En total, Álvarez ligó de 3-1, con anotada, boleto y ponche (.309). Tiene siete juegos seguidos con anotada y seis encuentros consecutivos con boleto.

En cuanto a Gurriel, en el octavo tramo, este recibió un peligroso pelotazo a 100 millas por hora proveniente del relevista Andrés Muñoz. Sin embargo, eso ayudó a que el Yuli se embasara, robara la segunda base y Bregman disparara un doblete impulsor para adelantar a los Astros 3×2 con la carrera que, posteriormente, marcó la diferencia.

En total, el de Sancti Spiritus terminó de 3-1, con anotada y el pelotazo recibido (.238). Su base robada, que terminó siendo clave en el resultado, le sirvió para establecer un nuevo tope personal, pues su mejor marca era de cinco estafadas (2018, 2019).

INTRAFICABLE

El zurdo cubano se paró en el morro por espacio de 1.1 innings. No permitió carreras, concedió un solo hit y ponchó a dos rivales (incluyendo a su compatriota Randy Arozarena para terminar una gran amenaza rival) para bajar su efectividad a 1.30.

Esta temporada, Pérez es el único lanzador en Grandes Ligas con 40 apariciones y cinco o menos carreras limpias permitidas.

Scroll al inicio