IGUALÓ A Pacheco: Yordanis Samón ALCANZÓ marca histórica en beisbol cubano

Yordanis Samón alcanzó esta cifra siendo el que menos veces al bate ha necesitado en el beisbol cubano

El veterano pelotero granmense Yordanis Samón es, sin dudas, uno de los mejores bateadores que hoy militan en la Serie Nacional del Beisbol Cubano. Pero su trayectoria ya no solo se limita a la actualidad, pues sus números lo colocan entre los principales bateadores de todos los tiempos en la pelota dentro de la isla.

Es bien cierto que le ha tocado vivir una época de poca calidad de los lanzadores. Pero si miramos sus números en sus primeros años, cuando el nivel de la pelota cubana era mucho mayor, nos damos cuenta que desde su año debut, allá por el 2003, siempre fue un bateador de respeto.

No por gusto se le consideró uno de los Tres Villalobos, como se le conoció a aquel trío extremadamente ofensivo que conformaron Yoenis Céspedes, Alfredo Despaigne y Yordanis Samón, con los Alazanes de Granma entre los años 2006 y 2011.

Yordanis Samón igualó marca de hits en el beisbol cubano

Pero no es de jonrones que hoy les vengo a hablar, sino de hits. Porque Yordanis Samón, durante el juego de ayer jueves 28 de marzo, entre Camagüey y Granma, su provincia natal, conectó su hit número 2356 en Series Nacionales del Beisbol Cubano. De esa manera, igualó a una leyenda del deporte de las bolas y los strikes, Antonio Pacheco. 

Pacheco fue, en su momento, el máximo productor de imparables de este apartado. Pero en la actualidad ocupa el lugar número cinco, mismo que ahora comparte, momentáneamente con Samón.

Apenas unas semanas atrás el espirituano Yunier Mendoza también lo había rebasado. Aunque ya, en este momento, se ubica cuarto con un total de 2375. A solo tres de alcanzar a Enrique Díaz, el tercero en la lista.

Pero lo más destacado del tema es que Yordanis Samón alcanzó esta cifra siendo el que menos veces al bate ha necesitado, con 6871. Para un average de .343, el más alto entre los siete mayores productores de imparables en Series Nacionales

Para que se tenga una idea de lo difícil que resulta, les dejo este dato: De los 27 peloteros que suman más de 2000 hits, solo dos lo superan en average, Omar Linares (.368) y Michel Enríquez (.356). Y dentro de todos los peloteros con al menos 2000 veces al bate, además de ellos dos, solo Alfredo Despaigne (.344) y Osmani Urrutia (.366) tienen promedios superiores. Por supuesto, con muchos menos turnos.

Puede ser la época que sea, el hecho de mantener durante 22 Series Nacionales y casi 7000 veces al bate un average superior a .340, es una verdadera hazaña. La carrera de Yordanis Samón pasará a la historia como una de las mejores en el beisbol cubano.

Scroll al inicio