MARCA HISTÓRICA de Yordanis Samón, ENCENDIDO Pavel Quesada, TRIUNFOS de Granma y Santiago. Resumen 62 Serie Nacional

Miércoles de 62 Serie Nacional del béisbol cubano. Swing Completo trae los resultados de los quintos juegos de las terceras subseries:

Guillermo Avilés tira de los Alazanes

Los Alazanes de Granma derrotaron 6×1 a los Vegueros de Pinar del Río en el Estadio “Capitán San Luis”.

Un jonrón solitario de Guillermo Avilés (de 4-1, CA, HR, CI) en la cuarta entrada inauguró la pizarra para los vigentes campeones nacionales. Avilés arribó a seis cuadrangulares en la temporada para permanecer empatado en el segundo escaño del presente curso con Yaser Julio González.

Los Alazanes ampliaron la ventaja con más anotaciones en la séptima, octava y novena entrada. Alexquemer Sánchez (de 4-2, 2 CA, HR, CI) y Yulián Milán (de 4-3, 2 CA, HR, CI) también despacharon batazos de cuatro esquinas.

El zurdo de mil batallas Leandro Martínez (6.2 INN, 3 H, 0 C, 3 SO, 1 BB) ganó por primera vez en la campaña. Perdió Mario Valle (6.0 INN, 4 H, 1 C, 2 SO, 1 BB) a pesar de su buena labor en calidad de abridor.

Dos jonrones de Dennis Laza, pero 13 carreras de Santiago

Las Avispas de Santiago de Cuba cerraron su faena en el Estadio “Nelson Fernández” con holgada victoria de 13×9 sobre los Huracanes de Mayabeque.

Dennis Laza (de 5-3, 3 CA, 2 HR, 6 CI) resultó el máximo referente ofensivo del encuentro con par de vuelacercas en el tercer y cuarto episodio a favor de los Huracanes. Por los ganadores, sobresalieron José Luis Gutiérrez (de 5-3, 3 CA) y Dasiel Sevila (de 6-3, 2 CA, CI).

Reynaldo Álvarez sacó los últimos nueve outs de las Avispas para lograr la victoria. Mario Batista cargó con el descalabro.

Yordanis Samón escala entre leyendas

Sabor especial para Yordanis Samón tuvo la victoria 10×6 de sus Toros de Camagüey ante los Cocodrilos de Matanzas en el Estadio “Victoria de Girón”.

“El Bombardero del Dorado”, como también se le conoce a Yordanis, pegó de 5-3 con anotada y par de remolques en el partido para igualar los 2215 hits de Fernándo Sánchez en Series Nacionales. De ese modo, Samón y Sánchez comparten el sexto lugar histórico de imparables en los campeonatos cubanos posteriores a 1962.

Párrafo aparte merece también Aníbal Medina. El intermedista yumurino terminó el choque de 4-2 con anotada, triple e impulsada; por lo que lidera la 62 Serie Nacional en inatrapables (27) por encima del camagüeyano Alexander Ayala (26) y en average (.450) por encima de Luis Jairon Hechavarría (.444) de Guantánamo. 

José Ramón Rodríguez (6.0 INN, 10 H, 4 C, 4 SO, 3 BB) logró su segundo triunfo de la contienda. Salvó Fernando Ramos (3.0 INN, 2 H, 0 C, 2 SO, 1 BB) y perdió Denis Quesada. Hubert Sánchez conectó cuatriesquinazo.

Insua aguanta, Pavel Quesada la da a la hora buena

Los Elefantes de Cienfuegos prevalecieron 9×3 ante los Cachorros de Holguín en el Estadio “5 de Septiembre”.

Batazo crucial fue el tubey de Pavel Quesada (de 3-3, 2 CA, 2B, 2 CI) en la parte baja quinta entrada para empujar la ventaja 4×3 en las piernas de Yusniel Ibáñez (de 4-4, 3 CA, 2B, CI). Del quinto al octavo capítulo, los Elefantes fabricaron seis rayitas.

Otros resultados

Artemisa 4×6 Villa Clara

Isla de la Juventud 0x14 Industriales

Sancti Spíritus 3×12 Guantánamo

Ciego de Ávila 1×20 Las Tunas

Scroll al inicio