Yordenis Ugás vivió uno de los DÍAS MÁS IMPORTANTES desde que está en Estados Unidos

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Yordenis Ugás es uno de los deportistas cubanos más seguidos por la fanaticada de su país, tanto dentro de la Isla como fuera de ella. El boxeador ha destacado en su deporte, pero también como persona y activista político.

En el boxeo ha sido campeón mundial tanto en el amateur como el profesional. En el Campeonato Mundial de la AIBA de 2005 en Mianyang, China, el santiaguero se alzó con la medalla de oro. Así, logró el primer título de lo que sería una gran carrera.

Este viernes 21 de abril de 2023 el boxeador cubano vivió, según sus propias palabras, uno de los días más importantes desde que está en el exilio y publicó un video de aproximadamente dos minutos y medio para compartir el momento con sus miles de seguidores.

“Estamos listos hoy para uno de los días más importantes de mi vida desde que estoy acá en el exilio. Acompáñame…”, comenzó diciendo el deportista.

“Bien feliz, bien agradecido”, continuó mientras mostraba a la cámara el certificado que le acredita como ciudadano de Estados Unidos, “Emocionado, ciudadano americano gracias a Dios. Este país, con sus luces y sus sombras, sus defectos y virtudes, el mejor país del mundo, el país de la libertad. Sobre todo, para los cubanos, la libertad no tiene precio. No importa la posición que tengas aquí en Estados Unidos, vivir en libertad no lo paga nada. Gracias, gracias América. Dios Bendiga América siempre. Gracias”, cerró el campeón cubano.

Scroll al inicio