Ugás envió mensaje diferente a otro boxeador cubano en Tokyo 2020

August 2, 2021
Ugas había tenido una proyección totalmente distinta con respecto al camagueyano Julio César La Cruz

Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

El campeón del boxeo profesional Yordenis Ugas dedico una palabras al pinareño Rosniel Iglesias tras avanzar a la final de su división en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Rosniel Iglesias ante todo felicidades por tu tercera medalla olímpica y por estar otra vez en la final. Eres el único peleador amateur que ha llamado mi atención en los últimos diez años. La pelea más brillante que tuve en los aficionados fue contra ti en 2009 cuando subí a 64 y peleamos esa final en Guantánamo y las 4 peleas que tuvimos siempre las recuerdo con emoción», comenzó diciendo el santiaguero.

«Me duele que nunca diste El paso porque estoy seguro que te hubiera sobrado dinero y los cinturones, Spence me recuerda siempre a ti, pero no importa, cada hombre elige su destino y se respeta. Gracias por dedicar esa medalla y esa actuación al pueblo cubano, solo a ese pueblo y no ser como otros arrastado, sumisos y miserables que son una vergüenza para su familia, para su pueblo y sobre todo para esa juventud cubana con deseos de un cambio».

El cierre de la publicación en la cuenta oficial de facebook del titular del orbe en 2005 fue aún más emotiva.

«Ve y gana esa final y dedícale esa medallas de oro al pueblo nuevamente, a gente como mi mamá que está en su casa apoyándolos, sufriendo y festejando con ustedes su triunfo. Algún día nos veremos, nos abrazaremos y conversaremos sobre nuestras peleas y nuestras carreras. Bendición y que Oludomare te bendiga», fue el cierre del post de un hombre que además de sobresalir en el boxeo profesional en la última década también lo ha hecho como luchador de los derechos humanos y la libertad de Cuba.

Vale decir que un día antes Ugas había tenido una proyección totalmente distinta con respecto al camagueyano Julio César La Cruz, a quien se refirió con desprecio por decir al término de su pelea de cuartos de final «Patria y Vida no, Patria o Muerte Venceremos».

Iglesias buscará su segunda corona olímpica después de haber escalado a lo más alto del podio en los Juegos de Lodnres 2012. El atleta de 32 años es uno de los más experimentados y laureados dentro de la escuadra de la mayor isla caribeña, la cual ha cumplido una actuación loable en esta cita de Tokyo.

21 comentarios en “Ugás envió mensaje diferente a otro boxeador cubano en Tokyo 2020”

    1. Preguntate tu que te a dado la revolucion a ti y a muchos de Los que estamos aqui , nada mucha pasadera de trabajo y decepciones, el 100% de Los deportistas que compiten por Cuba compiten bajo presion ,pero presion y chantaje de la dictadura. hasta cuando vamos a estar chocando entre cubanos mietras Raul Castro, diaz canel y sus secuaces sigan dividiendo la nacion, su hora les llegara pronto patria y vida

  1. Oye que tipo más cochino y manipulador uno le dedica las cosas a quién le de la gana o ahora tu quieres que hagan lo que tú dices y no se cómo tu madre dices que está sufriendo pues imagino seas millonario y tengas dinero para darle a todos los tuyos así que revisaré y me quede con deseo que dijeras quien ganó las 4 peleas que hiciste con Roniel pero imagino si no lo dijiste fue que perdiste vive tu vida y no mires más para el lado.

    1. De acuerdo Iosvany, éste personaje tal parece que siguió un guión como otros,es realmente despreciable. Ahora eres bueno si piensas como ellos, pero si defiendes tu identidad y principios no sirves.

    2. Vaya ciberclaria muerta de hambre y lame huevos de los Castro Canel,abajo el comunismo miserable y vete a rendirte al desgobierno con la cabillita hasta el tronco.

    3. Estimada ciberclaria,lamento decirte que ganó Ugás,lo que quizás tu no eres capaz de entender que no lo mencionara porque no viene al cuento.

    4. Infórmate y habla cuando sepas ugas fue bastante modesto pues es el actual campeón de su peso y respecto a iglesia cuando paso a los 64 kg le ganó en el playa Girón y anteriomente cuando estaban en los 60 Ugas de ganó TRES VECES así que no hables sin saber.

    5. Yadiel Yate Cairo

      Pero que estúpidos son ustedes ahora el que no esté a favor del sistema de gobierno cubano es un arrastrado … Que falta de humanismo tienen. Ojalá y sus familias se encuentren bien y que cuando se enfermen tengan los medicamentos necesarios. Y aclaro algo a ustedes seres autosuficientes…. El deporte cubano no le debe nada a la revolución porque el deporte es derecho del pueblo y cada medalla no es un triunfo de la revolución: es un triunfo del atleta, del pueblo y de las 4 letras. Saludos y VIVA el pueblo cubano pero con libertad

    6. Señor usted no sabe lo k habla ugas no es solo un campeón en el boxeo profesional es hombre padre hermano y la persona más humilde que haya conocido además de apoyar al pueblo cubano desde acá el solo a dicho la verdad y un día todos esos que dieron El Paso que el dio se van arrepentir.

    1. Los fundadores del odio entre cubanos fueron tus comunistas.
      No recuerdas la frase del «Cenicero» : No los queremos,no los necesitamos.
      Y el calificativo de «gusanos» a los que tuvieron la luz larga de darse cuenta desde antes del 80′ que aquello era una reverenda mierda.
      Ahora no quieren odio entre cubanos,ahora quieren nuestro dinero.
      HIPÓCRITAS.

  2. Que tiene de «indigno» ganar dinero y proporcionar comodidad a tu familia. no dice q su madre sufre, textualmente dice, Apoyándolos,Sufriendo y Festejando con ustedes su triunfo.(iosvany)queda claro quién es el cochino y el manipulador. Perdón manipulador no Vulgar manipulador.

    1. Manipulado, querrá decir usted. Este ciudadano aprendió bien en esta escuela: “si te sientes perdido, sin argumentos, ofende, enreda… pórtate chismosa.”
      Eso sí ha sido una enseñanza del curso escolar 59-21.
      Ud trata de responderle bien, pero lo triste es haber sabido aquí yo, cuántos cubanos hay sin criterios propios, sino defensores de los ajenos.

  3. Veo como siempre muchos cubanos q no respetan los criterios contrarios así no se llega a ninguna parte, y recuerdo existe el derecho de pensar y hablar como uno desee siempre respete y no ofenda

  4. No importa quien haya ganado al fin que los dos se formaron en la misma escuela con el mismo esfuerzo y sacrificio pero ahí están los resultados de ambos, es decir que no es tan malo el trabajo… por favor basta de ofensa por pensar diferente.. y a los cubanos que están en EU sepan q no son los únicos que ayudan a su familia en su país de origen, hay asiáticos, europeos, de todos los continentes emigran personas a los EU en busca de una mejor vida y apoyar a su familia, por qué el cubano el q tiene q sacar eso??, es una pena.

  5. Tengo el enorme placer de conocer personalmente a Yordenis, muchacho de una formación familiar envidiable que le permite expresarse con mucha educación, a Dios pido lo siga bendiciendo, colmando de logros en la vida deportiva y fuera del ring. PATRIA Y VIDA

    1. Mi madre!! Tu estas para psiquiatra, esta obsesionado con los que piensan diferente 🤣🤣🤣 y se ve que estudiaste poco, porque tienes un lenguaje muy primario dando argumentos , de ahi las frustaciones

  6. Todos los que están defendiendo la situación que está viendo Cuba es señal de 2 cosas, primero le estas robando al gobierno y por eso no quieres un cambio o estás viviendo de las remesas de un familiar en el extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba Secured By miniOrange