Por Swing Completo / contacto@swingcompleto.com

El campeón del boxeo profesional Yordenis Ugas dedico una palabras al pinareño Rosniel Iglesias tras avanzar a la final de su división en los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020.

«Rosniel Iglesias ante todo felicidades por tu tercera medalla olímpica y por estar otra vez en la final. Eres el único peleador amateur que ha llamado mi atención en los últimos diez años. La pelea más brillante que tuve en los aficionados fue contra ti en 2009 cuando subí a 64 y peleamos esa final en Guantánamo y las 4 peleas que tuvimos siempre las recuerdo con emoción», comenzó diciendo el santiaguero.

«Me duele que nunca diste El paso porque estoy seguro que te hubiera sobrado dinero y los cinturones, Spence me recuerda siempre a ti, pero no importa, cada hombre elige su destino y se respeta. Gracias por dedicar esa medalla y esa actuación al pueblo cubano, solo a ese pueblo y no ser como otros arrastado, sumisos y miserables que son una vergüenza para su familia, para su pueblo y sobre todo para esa juventud cubana con deseos de un cambio».

El cierre de la publicación en la cuenta oficial de facebook del titular del orbe en 2005 fue aún más emotiva.

«Ve y gana esa final y dedícale esa medallas de oro al pueblo nuevamente, a gente como mi mamá que está en su casa apoyándolos, sufriendo y festejando con ustedes su triunfo. Algún día nos veremos, nos abrazaremos y conversaremos sobre nuestras peleas y nuestras carreras. Bendición y que Oludomare te bendiga», fue el cierre del post de un hombre que además de sobresalir en el boxeo profesional en la última década también lo ha hecho como luchador de los derechos humanos y la libertad de Cuba.

Vale decir que un día antes Ugas había tenido una proyección totalmente distinta con respecto al camagueyano Julio César La Cruz, a quien se refirió con desprecio por decir al término de su pelea de cuartos de final «Patria y Vida no, Patria o Muerte Venceremos».

Iglesias buscará su segunda corona olímpica después de haber escalado a lo más alto del podio en los Juegos de Lodnres 2012. El atleta de 32 años es uno de los más experimentados y laureados dentro de la escuadra de la mayor isla caribeña, la cual ha cumplido una actuación loable en esta cita de Tokyo.

21 comentarios en “Ugás envió mensaje diferente a otro boxeador cubano en Tokyo 2020”

  1. Todos los que están defendiendo la situación que está viendo Cuba es señal de 2 cosas, primero le estas robando al gobierno y por eso no quieres un cambio o estás viviendo de las remesas de un familiar en el extranjero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba