Por José Alejandro Rodríguez

El estelar boxeador cubano Yordenis Ugás se convirtió en el nuevo supercampeón mundial de boxeo profesional en el peso welter, al derrotar al legendario filipino Manny Pacquiao, aunque no lo hizo, propiamente, sobre el cuadrilátero.

El Comité de Campeonatos de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) emitió un comunicado en la web oficial del organismo, en el cual declara a Pacquiao “campeón en descanso” y por ende, tuvo que ceder el cinturón que poseía en la división welter, alcanzado en Las Vegas, en julio de 2019, ante el estadounidense Keith Thurman.

Según aparece en las reglas del máximo organismo del boxeo profesional, esto ocurre “cuando un campeón no puede defender su cinturón por razones médicas, legales, o de otra índole, ajena a su control”.

El filipino, de 42 años de edad, no ha efectuado ningún combate por la defensa del título desde esa pelea citada en 2019. Por tanto, la AMB decidió entregarle el título de supercampeón al santiaguero Ugás, quien el pasado 6 de septiembre derrotó al estadounidense Abel Ramos en decisión dividida, por una versión del título welter de la AMB.

Luego de conocer la noticia, Ugás, quien fuera campeón mundial aficionado en el año 2005 en China y bronce olímpico en Beijing 2008, ambos resultados en peso ligero, hizo públicas sus emociones en su cuenta de Instagram.

«Gracias a Dios, hoy es un gran día para mí, mi familia, mi equipo, fanáticos y para el boxeo cubano. Gracias a la AMB por elevarme a Súper Campeón y hacer lo mejor para el deporte», expresó el boxeador cubano de 34 años de edad.

«Manny Pacquiao es una leyenda y siempre será un campeón, pero no puedes amparado en tu historia, secuestrar un campeonato. Esto les da a los fanáticos la oportunidad de ver una gran pelea de unificación en las 147 libras», comentó Ugás

«No quiero esta posición para peleas fáciles. Mi próxima pelea quiero una unificación. Soy un guerrero comprometido con su carrera y su afición, que ha luchado y ganado cada centavo y cada oportunidad. Tendré́ la lucha que he perseguido durante años. Gracias a todos y no puedo esperar a anunciar lo próximo que sigue», concluyó el estelar peleador.

Esperemos nuevas noticias de Yordenis Ugás en el futuro inmediato para saber cuál será el plan que trace su colectivo de entradores y representantes en aras de defender este cinturón de supercampeón de peso welter en la AMB que acaba de recibir.

Enhorabuena para el boxeo cubano.

10 comentarios en “Yordenis Ugás vence a Manny Pacquiao y es el nuevo supercampeón mundial de boxeo en peso welter”

  1. Vanian Carion Pineda

    Admiro mucho a Ugas, lo sigo desde que peleaba en la EIDe de Santiago de cuba, es un campeon nato. El noi tiene la culpa que paquiao peleara mas , ni que la AMB halla tomado esa decision, eso esta en los reglamentos. Espero que many se presente para discutir nuevamente el titulo, si se da esa pelea sera un buen combate, culaquiera de lo0s dos pued e ganar, pero mi favorito es UGAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba