Yosmany Guerra duplicó en UN MISMO INNING, Yordanys Linares EXTENDIÓ RACHA. Resumen LVBP

Por Robiel Vega/@robielcuba87

En la jornada del jueves 2 de diciembre se disputaron cuatro desafíos en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) y aunque la participación cubana se redujo a dos jugadores, lo cierto es que sus actuaciones fueron más que importantes.

Comenzamos con el choque entre los Leones de Caracas y los Tiburones de La Guaira, en el Forum de Caruto, donde los visitantes aprovecharon un tremendo rally de siete anotaciones en la tercera entrada para doblegar a sus rivales 9×4.

Por el equipo de la capital venezolana destacó el veterano de 38 años Yosmany Guerra, actual bateador designado de los Leones, quien bateó de 5-3, con un doblete incluido, su noveno de la temporada, empujó una y anotó otra, siendo el único bateador de su equipo que logró disparar un trío de imparables.

Tras un inatrapable en la misma primera entrada, Guerra abrió la muy productiva tercera entrada con doblete de línea al izquierdo para luego anotar gracias al Grand Slam de su compañero Alexander Palma.

En esa propia entrada, luego que de todo el line up se hiciera presente, el granmense volvió a hacerse presente en el marcador y después de dos outs y en conteo de dos strikes y una bola, conectar indiscutible de rolling al central y traer para el plato la sexta del inning.

Tras 33 partidos jugados, Guerra se ubica onceno de los bateadores de la Liga con 349 de average, pero también se ubica séptimo entre los de mejor OBP con 451.Su slugging es de 434, lo que le permite sumar un OPS de 885, ocupando el lugar 16 en ese departamento. 

Para completar su excelente desempeño, el cubano llegó a 45 imparables, con lo que se coló en el décimo escaño, también es séptimo en anotadas con 25 y sexto en dobles con 9. Otro aspecto relevante de su juego es la paciencia en el plato, motivo por el cual es co-líder en boletos recibidos con 23 y apenas se ha ponchado en 12 ocasiones.

Por otro lado, Yordanys Linares, otrora miembro de los Leopardos de Villa Clara, extendió a once su racha de juegos consecutivos embasándose, disparando de hit en 10 de ellos. En la jornada del jueves logró disparar un par de incogibles y recibió un boleto en la victoria 11×5 de su equipo,los Cardenales de Lara, sobre las Águilas de Zulia en partido efectuado en el estadio Luis El Grande, de Maracaibo.

El villaclareño alineó como cuarto bate y jardinero central y fue un verdadero dolor de cabeza para los lanzadores contrarios el ponerle out. Después de fallar en el primer inning y recibir boleto una entrada más tarde, Linares abrió la cuarta con sencillo de rolling al izquierdo, remolcado más adelante por Juniel Querecuto con otro indiscutible.

Antes de concluir la primera mitad del juego volvió a aportar con su séptimo doblete de la temporada, esta vez de gracias a un tremendo elevado por la zona del jardín central, que permitió el avance a tercera de su compañero Gabriel Moreno y facilitó que ambos anotaran gracias a otro tubey, éste conectado por Carlos Rivera, sellando así el éxito en el choque con las carreras 10 y 11 para los Cardenales.

Linares elevó su promedio a 281 y su OBP a 336. La jornada fue completamente positiva para el outfielder de 32 años, pues gracias a su extrabase también su slugging se vio beneficiado al aumentar a 422, por lo que su OPS suma ya 758. 

Desde el pasado 17 de noviembre, el cubano no ha dejado de embasarse en ningún partido y ya suma 11, promediando en ese lapso para 291 (48-14), pero lo más importante es que ha empujado 10 carreras y ha anotado 8, con par de jonrones y cuatro dobles, demostrando una efectividad y contundencia en su bateo.

Recuerde que éste y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra siguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio