Tabla de contenidos
Este 6 de julio ocurrió una emotiva historia entre los peloteros cubanos Yosvani Peñalver y Jorge Soler, pues el primero de ellos acudió al encuentro del «Crudo» y varias imágenes quedaron para la posteridad. El jardinero de los Industriales viajó hasta el Roger Centre Toronto y allí se reunió con el toletero de Los Angeles Angels.
«El Indomable» posteó las fotografías en la red social Facebook y plasmó un mensaje de satisfacción y alegría. La publicación en cuestión mostró momentos del abrazo entre los coterráneos y un mensaje que festejó el instante.
Felicidad y amistad sin límites
«Más de 15 años sin vernos. Muy emocionado de este encuentro con Jorge Soler. Muchas bendiciones y salud en tu carrera», escribió Yosvani Peñalver en su dedicatoria.
La acción pudo ser posible pues el representante de los Leones se desempeñó en la Liga Intercondados de Canadá con el club Panteras de Kitcherner. Por lo tanto, el zurdo no dejó pasar la oportunidad y aprovechó el duelo que se llevó a cabo este 6 de julio entre las franquicias de Los Angeles Angels y Toronto Blue Jays, en casa de estos últimos. La visita a su connacional se transformó en realidad.
La trayectoria de Yosvani Peñalver en el beisbol cubano es sólida y en nueve Series Nacionales presentó promedio ofensivo de .321, producto de 630 hits en 1965 veces al bate. El siniestro posee 86 dobles, cuatro dobles y 28 jonrones como extrabases. Además, el de los azules impulsó 280 carreras.
Yosvani Peñalver y la burocracia que lo afectó
«El Indomable» vivió un hecho polémico en la 63 Serie Nacional, cuando no apareció en la nómina de Industriales, debido a la posibilidad de un contrato internacional que finalmente se demoró en demasía. La punta del debate se escenificó cuando en los instantes finales del evento quiso incorporarse a los Leones, pero las reglas del torneo se lo prohibieron. A pesar de esto, la presencia del atleta en la Serie Provincial de La Habana sorprendió a más un seguidor.
Yosvani Peñalver tampoco estuvo en la III Liga Élite y la separación se hizo más evidente, aunque el defensor de los jardines dejó claro que más temprano que tarde volverá a las filas del equipo que actualmente está bajo el mando de Guillermo Carmona. La versión 64 de estas lizas puede ser el momento indicado, pues su nombre apareció entre los integrantes de la preselección.
Pero, todas esas vivencias quedaron momentáneamente en el pasado. Yosvani Peñalver cumplió un sueño personal y se reencontró con Jorge Soler, una de las estrellas más rutilantes de la Mayor de las Antillas en la Gran Carpa. La amistad entre las partes se amplificó una vez más y los seguidores de ambos disfrutaron de las pruebas de este hecho.