A PURO PONCHES: Cubano Yosver Zulueta DOMINÓ los bates de Boston

El pitcher derecho de Toronto Blue Jays, Yosver Zulueta, retiró por la vía del ponche a tres de los cuatro rivales que enfrentó.

El equipo de Blue Jays masacró el pasado lunes al conjunto de Boston Red Sox, 16×3 en el TD Ballpark. En el encuentro, el lanzador cubano Yosver Zulueta trabajó la novena entrada en sustitución del relevista diestro Zach Pop. Zulueta enfrentó a cuatro bateadores.

Primero le otorgó boleto al bateador zurdo y jardinero izquierdo Max Ferguson. Luego de llevarlo a la cuenta máxima de tres y dos, Zulueta lanzó una sinker que se quedó baja.

Ante el tercera base y bateador derecho Matthew Lugo, Zulueta utilizó cuatro lanzamientos. Después de lanzar un primer envío pegado fuera de zona, permitió un foul e hizo fallar a Lugo con dos pitcheos consecutivos.

Con dos outs en la pizarra, Zulueta se enfrentó al bateador zurdo Gilberto Jiménez. El cubano de 25 años de edad terminó a todo tren. Después de que Giménez se dejara cantar dos strikes, falló el swing ante el tercer envío para el out 27 del juego.

En el choque Zulueta llegó a una velocidad máxima de 96.7 mph con la sinker, 95.3 con la recta de cuatro costuras, 84.5 mph con la slider y 82.5 con la curva.

A Zulueta se le ha visto bien en este Spring Training. En cuatro salidas esta pretemporada acumula cuatro entradas lanzadas, con dos hits permitidos, seis contrarios abanicados y no ha tolerado carreras limpias.

En 2022 en su paso por los diferentes niveles de Ligas Menores registró marca de 2-5, efectividad de 3.72 y se fue muy dominante desde el montículo, permitiendo 40 hits y ponchando a 84 rivales en 55.3 entradas lanzadas.

El natural de Remedios, Villa Clara, es el prospecto número cinco de la organización de Toronto Blue Jays. Si continúa lanzando de la manera que lo está haciendo, no es de extrañar verlo debutar este año en MLB. Zulueta parece estar listo para empeños mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio