ÚLTIMA HORA: Cubano Yosver Zulueta a MLB, Cincinnati Reds MOVIÓ roster de 26

Zulueta solo permitió una carrera limpia en las últimas 16 entradas y un tercio de labor con Cincinnati Reds

La temporada regular 2024 de la Major League Baseball ha sido de altos y bajos para el cubano Yosver Zulueta al iniciar con Toronto Blue Jays y posteriormente continuar con Cincinnati Reds. Pese a todo esto, parece que todo estaría próximo a cambiar ya que su actual equipo decidió que su estadía en Triple A llegó a su fin.

Durante la mañana del martes 25 de junio, se conoció a través de fuentes del periodista Francys Romero, que Cincinnati promovió al derecho nativo de la Isla del Caribe desde Louisville Bats (Triple A) para la MLB.

Zulueta dejó buenos números en ligas menores al registrar un récord de 2-0, con dos ventajas preservadas y un juego salvado. Además, mantienes una efectividad de 2.93 luego de 30.2 innings al permitir 27 hits, 10 carreras limpias y un jonrón. Datos de MLB.com.

Yosver Zulueta imparable en Triple A de Cincinnati Reds

El cubano también se ganó un puesto con el primer equipo de Cincinnati Reds debido a sus últimas presentaciones, donde solo concedió 11 imparables y tres anotaciones en las últimas 10 salidas, de las cuales una se le adjudicó a su cuenta.

Por último, el cubano es sinónimo de perseverancia, ya que según comentó Romero, Zulueta sufrió una cirugía Tommy John y una lesión en la rodilla derecha, una vez que salió de Cuba en 2018 para más tarde firmar con Toronto Blue Jays.

Mientras que, el 28 de marzo del 2024 pasó a Cincinnati Reds al ser designado para asignación por Toronto. De esta manera, Yosver Zulueta trasladará su buen momento desde el box a la MLB, con el único propósito de que su estadía sea permanente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *