LO BAJÓ TORONTO: Cubano Yosver Zulueta enviado a Ligas Menores

Por Aylet Morales

A casi un mes del Spring Training 2023, el equipo de Toronto Blue Jays anunció el movimiento de un grupo de jugadores hacia las Ligas Menores. Entre los que aparece el lanzador cubano Yosver Zulueta, según informó Mitch Bannon, reportero del conjunto para SI.com.

De acuerdo con el escritor, la dirección del representativo canadiense decidió hacer un recorte en la lista de Grandes Ligas. Operación que involucra al lanzador antillano y a once de sus compañeros, quienes fueron asignados al campamento de MiLB.

Estos se dividen en siete serpentineros, un receptor, un jardinero y tres jugadores de cuadro. Los cuales, aclaró Bannon, aún podrán permanecer en los juegos de entrenamiento de la postemporada de la MLB.

Yosver Zulueta en Ligas Menores

Durante su paso por los mencionados representativos registra una efectividad de 3.72 en 55.2 entradas sobre la lomita. Ganó en dos oportunidades, perdió en cinco y no salvó ningún partido, al tiempo que le conectaron 40 indiscutibles y propinó 84 ponches.

En la pretemporada 2023, el jugador de la isla ha participado en cuatro juegos, con un igual número de innings lanzados. No ha permitido carreras, por lo que su promedio permanece intachable, además ha ponchado seis bateadores y exhibe un WHIP de 1.25.

A finales del mes de febrero el cubano fue ubicado en el puesto número cinco de los prospectos del equipo canadiense. Posición que le otorgó la posibilidad de ser el tercero entre los lanzadores y el primer diestro que aparece en el importante listado.

Reconocimiento que no tomó por sorpresa a los seguidores de su carrera, pues el joven atleta desde sus años en Cuba apuntaba a estar entre los mejores. Tanto así que fue seleccionado como refuerzo en la contienda de 2017-2018 y resultó campeón con los Alazanes de Granma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio