Yuli Gurriel y Yordan LIDERARON a Houston, Cuban Sox ANIQUILARON a Angels, OTRA VEZ Yadiel. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Empezando por Álvarez, el gigantón cubano soltó su jonrón número 23 de la temporada y el noveno de su inolvidable mes de junio. Tuvo una noche perfecta, al batear de 3-3, con dos impulsadas (56), dos anotadas y dos bases por bolas (321). Su bombazo, que llegó ante Chasen Shreve, fue para producir las rayitas seis y siete de su equipo. Curiosamente, este es solo el cuarto vuelacerca que dispara el isleño ante zurdos en 2022.

De hecho, Yordan es apenas el octavo cubano desde 2015 que tiene un juego de tres indiscutibles, un cuadrangular y dos pasaportes, una lista que completan figuras como Kendrys Morales, Yulieski Gurriel, Yasmani Grandal, José Abreu, Yunel Escobar, Yandy Díaz y Yoán Moncada.

Con esta actuación, Álvarez se convirtió en el quinto jugador desde 1900 con 300 hits y 80 jonrones, como mínimo, en los primeros 300 juegos de su carrera. Los otros son Fernando Tatís Jr., Ryan Howard, Bob Horner y Chuck Klein.

Pasando a lo hecho por Gurriel, el inicialista parece irse encendiendo de a poco. Este martes, ligó de 4-2, con su sexto bambinazo de la temporada, dos fabricadas (para llegar a 21) y una anotada (.228). Su cuadrangular produjo las últimas dos carreras del juego para los Astros, una imponente línea también conectada ante Shreve.

En sus últimos cinco duelos, todos con al menos un incogible, Gurriel tiene promedio de .389, producto de siete hits en 18 turnos legales con el madero, además de dos dobles y un cuadrangular.

BRILLARON POR CHICAGO

Pito y Robert tuvieron actuaciones bastante similares, debido a que ambos triplicaron en cinco chances válidos. Robert dio su décimo doble y su octavo jonrón, con sus dos empujadas (38) y dos ponches (.295). En el caso de Abreu, este disparó par de biangulares (19), produjo un par para alcanzar los 35 remolques y anotó dos veces (.273).

El bombazo de la Pantera, una bestialidad de 448 pies (cuarto jonrón más largo de su carrera), fue para romper el empate a tres carreras en el quinto episodio. Disfrútelo a continuación…

Moncada no se quedó atrás. En su regreso de la lista de lesionados, el tercera base duplicó en cinco viajes al box, con su cuarto doblete, las dos impulsadas (14), una anotada y dos ponches (.189).

OTRA VEZ HÉROE

Hernández salió como bateador emergente y le conectó un doblete productor de dos rayitas al relevista Wil Crowe. Se fue de 1-1, con su duodécimo biangular y llegó a 29 fletadas (.272).

Tras un prolongado slump, Hernández tiene frecuencias de .324/.351/.412, con tres dobles y seis impulsadas, en sus últimos 12 juegos.

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este martes en las Grandes Ligas:

Bateadores:

Lanzadores:

Scroll al inicio