Yuli Gurriel: A PUNTO de ingresar a SELECTO CLUB de jonroneros cubanos en MLB

Por Robiel Vega/ @robielcuba87

Yuli Gurriel parece seguir desafiando al calendario, cuando está muy cerca de cumplir sus 38 abriles, junios en su caso, el espirituano se ha mostrado en la pretemporada en una forma descomunal, sobre todo en lo que a bateo de largometraje se refiere.

«La Piña» ha hecho mucho énfasis en el trabajo de pesas en el gimnasio y eso a dado sus frutos, lo que nos hace pensar que no le será muy complicado arribar a la increíble cifra de 100 cuadrangulares en la venidera campaña, marca que, hasta la fecha, han logrado sólo 16 cubanos delos 378 que han debutado en Ligas Mayores.

Yulieski suma 86 bambinazos en sus primeras seis temporadas, por lo que le restarían 14 para alcanzar el hito, una marca que ha superado tres veces en su carrera, incluso, en 2021, cuando a pesar de su título de bateo muchos lo acusaron de su baja productividad jonronera, el inicialista de los Astros despachó 15 pelotas fuera del parque.

Te puede interesar: PA’ SU MANO: Julio Pablo Martínez disparó jonrón de 3 carreras ante San Francisco

Pero viéndolo así, en frío, no somos capaces de ver hasta donde es destacable esta marca; pues de lograrlo, como se espera, igualaría con Tony Oliva, Kendry Morales, Tony Pérez, Yasmani Grandal y Alexei Ramírez, como los quintos cubanos que menos temporadas necesitaron para alcanzar esta cifra, superando a la leyenda Rafael Palmeiro, máximo productor de cuadrangulares con 569, quien necesitó ocho campañas para arribar a su primera centena.

Menos temporadas que Yulieski necesitaron José Canseco, José Abreu y Yoenis Céspedes, con cuatro y el Caballo Loco, Yasiel Puig, quien llegó a los 100 en su sexta campaña en las Grandes Ligas y ojo, ninguno de ellos comenzó su carrera pasados los 30 años, por lo que la actuación del ganador del Guante de Oro en 2021 adquiere ribetes más meritorios.

En el presente Spring Training Yuli ha desaparecido tres pelotas en seis desafíos, lo que hace presagiar un 2022 plagado de jonrones. Ha dejado una línea de bateo impresionante de (.375/.412/.938/1.349) (AVE/OBP/SLG/OPS), con nueve impulsadas y cinco anotadas.

8 comentarios en “Yuli Gurriel: A PUNTO de ingresar a SELECTO CLUB de jonroneros cubanos en MLB”

  1. Yo industrilista a morirme super detratores de Yuli. Odio visceral hacia el .fuy d los q lo abuchee en el latino HOY HONOR A QUIEN HONOR MERECE .NADIE A SALIDO DESPUES DE JUGAR TANTOS AÑOS COMO TITULAR EN CUBA .CON CASI 40 AÑOS. Y A ECHO HISTORIA. LOGICA VISIBLE SI LO HUBIERA ECHO CON MENOS AÑOS. FUERA EL LATINO CON MENOS TEMPORADAS EN EL SALON DE LA FAMA .(SIMPLEMENTE RESPETO)LOS GRANDES SON GRANDES

    1. Alejandro Rodríguez Alvarez 1

      Alejandro.
      Pablo, yo industrialista a morirme también, discúlpame, pero no cometí tú error y desde q estaba en SS aprecié lo gran pelotero q ya era en ese entonces y tuve q sacar estadísticas para derrotar a muchos capitalinos en las férreas discusiones q tuve por las comparaciones con otros peloteros y el reconocimiento q merecía por sus resultados. Así q imagínate lo contento q me puse cdo se anunció su ingreso en Industriales. Siempre fue, es y será un EXTRACLASE y le deseo continúe su exitosa carrera con mayores resultados todavía.
      Slds.

    2. Pablo.
      Yo industrialista a morirme también, discúlpame, pero no cometí tú error y desde q estaba en SS aprecié lo gran pelotero q ya era en ese entonces y tuve q sacar estadísticas para derrotar a muchos capitalinos en las férreas discusiones q tuve por las comparaciones con otros peloteros y el reconocimiento q merecía por sus resultados. Así q imagínate lo contento q me puse cdo se anunció su ingreso en Industriales. Siempre fue, es y será un EXTRACLASE y le deseo continúe su exitosa carrera con mayores resultados todavía.
      Slds.

    1. Narra con todo el respeto que usted merece no existe pelotero en grandes ligas que juegue tercera base ,segunda base también Y a la vez se desempeñe en primera base además con guante de oro en la última temporada con más de 35 años que tenga sus números.Gracias

    2. De que provincia eres?
      Seguramente eres espirituano y no aceptas que hasta en Industriales puso récord.
      Quizás en tu provincia haya uno mejor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ir arriba