Yuli Gurriel conectó 1er BAMBINAZO, Yordan SUBLÍDER jonronero, 11 con hit para Robert. Resumen cubano MLB

Por Juan Páez

Yordan Álvarez está en modo leyenda ahora mismo a la ofensiva. En la jornada del viernes en las Grandes Ligas, en la que los Astros de Houston vencieron 6×1 a los Nacionales de Washington, Álvarez volvió a sacar la pelota y ahora tiene tres cuadrangulares en sus últimos dos juegos y 11 tablazos en total, con los que igualó por un momento a Aaron Judge en el liderato de las Mayores, antes que «El Juez» despachar el 12.

Álvarez se fue de 4-2 y ayudó a los siderales a alcanzar su undécimo triunfo consecutivo. Su estacazo de vuelta completa fue de 438 pies y se marchó por todo el jardín central, ante los envíos del jovencito Josiah Gray. También impulsó dos carreras (para llegar a 21) y anotó en dos ocasiones. Su average está en .280.

En 12 juegos disputados en mayo, el gigantón cubano tiene un doblete, cinco vuelacercas y nueve fabricadas para la causa de Houston, colocándose como segundo máximo jonronero de toda la Gran Carpa en la presente campaña de MLB 2022.

Hablando de poder, finalmente Yulieski Gurriel sacó la bola del parque por primera vez en la temporada, luego de 28 compromisos. El Yuli, quien también se la desapareció a Gray, duplicó en cuatro visitas oficiales al plato, remolcó par de carreras (7), anotó una vez y se ponchó en una ocasión (.210). Gurriel no daba al menos dos hits en un mismo duelo desde el 29 de abril.

También por los Astros, Aledmys Díaz fue titular del shortstop ante la lesión de Jeremy Peña y bajó su promedio a .191, tras fallar sus cuatro turnos oficiales. Por los Nacionales de Washington, Yadiel Hernández tomó un chance válido y fue retirado (.333).

LA PANTERA ESTÁ SUELTA

Desde que Luis Robert llegó de la lista de lesionados, no ha parado de batear. Muestra de ello es que este viernes llegó a 11 juegos seguidos con al menos un imparable, la segunda mayor cadena de su carrera, solo por detrás de los 13 encuentros que hilvanó en septiembre del año pasado.

Robert conectó par de hits en cuatro viajes al box en la derrota de los Medias Blancas de Chicago 10×4 ante los Yankees de Nueva York, ambos sencillos. Su noche también incluyó par de carreras anotadas (.287). Durante la seguidilla, tiene 18 incogibles en 46 veces legales al bate (.391), con un doble, dos cuadrangulares y seis impulsadas.

También por Chicago, Yoán Moncada ligó de 4-1, con tres ponches (.235), mientras que José Abreu terminó de 3-0, con una base por bolas (.202).

CANDELITA IGLESIAS ENRACHADO

En el partido que enfrentó a los Reales de Kansas City y los Rockies de Colorado, ganado por los primeros 14×10, el torpedero cubano del equipo del Oeste de la Liga Nacional, José Candelita Iglesias, bateó de 4-1 con una carrera impulsada (10), otra anotada (12) y un pasaporte gratis recibido.

El remolque llegó en su primera oportunidad con el madero ante los envíos del lanzador abridor de los Royals, el estelar derecho Zack Greinke, trayendo hacia el home la primera carrera de su equipo, para acercarlo en ese momento en la pizarra 2×1.

Con este imparable, Iglesias sumó su séptimo juego bateando de hit en los últimos ocho encuentros disputados, lapso en el cual llegó a promediar para .407 (27-11) luego del mencionado indiscutible. En general, durante la joven campaña de MLB 2022, ahora el cubano batea para .316

Así le fue al resto de cubanos que vio acción en la jornada de este viernes en las Grandes Ligas:

Jorge Soler (Marlins de Miami) dio un sencillo en cuatro turnos (.180) ante los Cerveceros de Milwaukee.

Randy Arozarena (Rays de Tampa Bay) se fue de 3-0, con boleto, dos ponches y su sexta base robada del año (.218).

Por los Rangers de Texas, José Adolis García se fue de 4-0, con par de ponches (.195), y su compañero Andy Ibáñez no vio luz en tres viajes al box (.203).

Lourdes Gurriel Jr. (Azulejo de Toronto) fue retirado en sus cuatro turnos legales (.227).

Recuerde que este y todos los resúmenes que envuelvan jugadores cubanos los encuentra persiguiendo este enlace, o sea, dando clic aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio