HACIENDO HISTORIA: Yuli Gurriel consiguió cifra cerrada en MLB (+VIDEO)

Es apenas el 25º cubano que arriba a esa cifra en MLB y lo logró en su desafío número 500

Es apenas el 25º cubano que arriba a esa cifra en MLB y lo logró en su desafío número 500
Es apenas el 25º cubano que arriba a esa cifra en MLB y lo logró en su desafío número 500 (web screen shot)

Por Jerry Díaz

Los Astros de Houston remontaron en un partido increíble a los Dodgers de Los Ángeles la noche de este sábado. El juego llegó 5 por 1 a la octava y los siderales lograron descontar una. En la novena marcaron rally de 5 para sellar la victoria 7 anotaciones por 5.

Uno de los grandes responsables fue el cubano Yuli Gurriel. El espirituano impulsó la primera del choque en la primera entrada con fly en territorio de nadie a lo corto del left-center.

En la octava fue al bate con corredores en las esquinas. Yuli conectó un rolling por el cuadro pero evitó el doble play al llegar Safe a primera. Así remolcó la segunda del choque y recortó la desventaja de su equipo a 5 por 2.

En la novena, ya con los Astros delante 6 por 5 sacó un fly de sacrificio y puso cifras definitivas al marcador.

En total se fue de 3-2, una base por bolas y 3 carreras impulsadas. Este fue el primer partido de 3 RBI para Gurriel en 2020. Con el trío de remolques llegó a 300 de por vida en Grandes Ligas. Es apenas el 25º cubano que arriba a esa cifra en MLB y lo logró en su desafío número 500. ¡Historia!

[types field=’cc’][/types]

 

2 Comments

  1. Como saber que es historia si no publicas la comparación con los demás? Te faltaria incluir la tabla de los otros 24 o 25 que también llegaron a esa cifra y en cuantos partidos lo hicieron para poder saber y dimensionar lo que ha logrado Yuliesky.

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*