CON ALGO DE SUERTE: Yuli Gurriel puso la puntilla y superó a Yasiel Puig

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston ganaron el último juego de la serie de tres en Truist Park ante los Bravos de Atlanta. El marcador cinco carreras por cuatro estuvo marcado por tres remolques salidos de bates cubanos.

Yordan Álvarez volvió a la alineación tras perderse el juego del sábado y trajo dos para el plato. Yuli Gurriel estuvo en su ya acostumbrado segundo turno y primera base. El espirituano bateó de 4-2 con base por bolas, un ponche y remolque con lo que aumentó su línea ofensiva a .247/.295/.380 (AVG/OBP/SLG).

BOX SCORE

Gurriel comenzó con 834 hits de por vida. En el quinto inning conectó sencillo al derecho ante una recta de su excompañero de equipo Charlie Morton. Así, superó a Yasiel Puig en el listado histórico cubano con quien compartía el puesto 22 antes de los juegos de este domingo 21 de agosto.

Luego en el noveno impulsó la carrera que terminaría siendo definitiva. Otro sencillo, esta vez contra el relevista Jackson Stephens remolcó a Mauricio Dubón desde segunda base. La pelota salió de rolling justo por el medio del terreno, tan centrada que incluso golpeó la base e impidió al camarero capturar la bola para sacar el out.

Con ese golpe de suerte los Astros sacaron ventaja de tres en ese instante, pero las dos que marcaron los Braves ante Ryan Pressly en el cierre del inning hicieron de esa anotación la decisiva para que los siderales vencieran por primera vez en la serie.

Disfrutemos de la jugada del remolque 36 de Yulieski en el año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio