NUEVOS AIRES: Yuli Gurriel entrenó otra posición con Miami

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel entrenó otra posición con los Marlins en el comienzo de una nueva semana de preparación rumbo al Opening Day con Miami Marlins.

El cubano se unió a la organización de Florida en el mes de marzo mediante un contrato de Ligas Menores. De inmediato se incorporó al Spring Training y allí fue utilizado como primera base y bateador designado fundamentalmente.

Los Marlins de Miami comenzarán la campaña el jueves 30 de marzo enfrentando a sus rivales divisionales Mets de Nueva York. El partido y resto de la serie de fin de semana tendrá lugar en el loanDepot Park de la Pequeña Habana en el sur de la Florida. Los lanzadores anunciados fueron Sandy Alcántara (Marlins) y Max Scherzer (Mets).

Yuli Gurriel entrenó otra posición con Miami

Desde este lunes 27 el equipo ya se encuentra entrenando en su estadio con miras al largo camino de seis meses ininterrumpidos que espera.

Con las nuevas incorporaciones de este invierno, los Marlins cuentan con gran cantidad de opciones en el infield, tanto que hasta se prevé que Jazz Chisholm actúe como center field regular. El bahamés fue el segunda base titular en 2022.

Luis Arráez que llegó vía cambio con los Mellizos de Minnesota y Jean Segura y Yuli Gurriel que lo hicieron por la agencia libre, refuerzan un infield con múltiples posibilidades en cada partido. Incluso José Iglesias podría ser pieza importante en un futuro cercano.

Esa versatilidad tiene como uno de sus exponentes a Gurriel. El espirituano ha sido fundamentalmente primera base en sus siete temporadas anteriores con los Astros de Houston, llegando incluso a ganar el Guante de Oro en 2021.

El también Champion Bat ese año ha jugado en todas las posiciones del infield durante su carrera, aunque a los 38 años cada cambio es más difícil. Este lunes estuvo entrenando en la tercera base además de la primera.

En Grandes Ligas ha defendido la antesala en 92 partidos, el último de ellos el 20 de agosto de 2021, aunque esa noche no fue titular. La última vez que jugó la posición de inicio en un desafío de MLB fue el 23 de julio de 2019 en Minute Maid Park ante los Atléticos de Oakland.

Gurriel cumplirá 39 años durante la temporada, pero puede ser un recurso para el manager Skip Schumaker.

Scroll al inicio