DESDE LA BANCA de Miami: Yuli Gurriel RESPONDIÓ y quedó a uno de Céspedes

Miami Marlins fueron vapuleados por Minnesota Twins. El poco bateo y la salida temprana de Jhonny Cueto dio como resultado una abultada derrota de 11×1. Por los derrotados no alineó como titular Yuli Gurriel, pero ante el pésimo bateo de sus compañeros, fue llamado como bateador emergente.

El choque ya estaba decidido, los Mellizos vencían 10×1, pero los Marlins intentaban maquillar el resultado en la baja de la octava entrada. Luis Arráez conectó su segundo imparable del partido (promedia para .524) y Jorge Soler, nuevamente de 4-1, falló en línea al jardín izquierdo. Ante el derecho Cole Sands fue llamado Yuli Gurriel en sustitución de Garret Cooper, uno de los que mejor ha lucido en este inicio de campaña (.375).

Al primer envío de Sand, una recta de 93.3 MPH al mismo centro del home; Yuli Gurriel sonó soberana línea entre primera y segunda. El espirituano le soltó los brazos y como un maestro la dejó caer por encima de la cabeza del camarero quien, a pesar del esfuerzo, no pudo hacerse de la pelota.

Para Gurriel fue el tercer cañonazo de la temporada en ocho turnos, elevando su average a .375. Su OBP muestra un idéntico .375, al igual que su SLG, pues todos sus hits han sido sencillos, sumando un OPS de .750.

Yuli Gurriel más cerca de seguir haciendo historia

De por vida, Yuli Gurriel llegó a 869 imparables en Grandes Ligas, cada vez más cerca de convertirse en el cubano 19 en llegar a 900 indiscutibles. En ese sentido se colocó a uno de igualar al granmense Yoenis Céspedes y a tres de alcanzar a Yonder Alonso

De esa manera, Yuli Gurriel pasaría a ingresar al Top 20 de los máximos productores cubanos de hits en Grandes Ligas. Vale aclarar que el average de Gurriel (.285), es superior a los de Céspedes (.273) y Alonso (.259).

Scroll al inicio