A LOS 38 AÑOS: Yuli Gurriel HIZO LO QUE NADIE desde 2008

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel sigue aprovechando las titularidades que tiene con los Marlins de Miami. Este martes 25 de abril el cubano estuvo desde el inicio en el partido contra los Bravos de Atlanta. Bateó dos hits y se robó una base. Primero un sencillo ante Charlie Morton ante el que aprovechó y se estafó la segunda. Luego la jugada estrella de los Marlins en la noche.

Vaya por delante que no fue una buena jornada para el equipo de Miami. Cayeron con marcador de siete por cuatro y cuando se acercaron en la pizarra, los Braves siempre estiraban más la ventaja.

No obstante, el multihits de Yuli Gurriel y especialmente el homerun dentro del parque que consiguió el cubano invita a pensar que los Marlins tienen un bateador muy utilizable en el espirituano.

Gurriel puso cifras definitivas al encuentro con una línea sobre sinker de Jesse Chávez que mandó de aire contra las cercas. El jardinero Kevin Pillar hizo todo lo posible por capturarla, pero terminó golpeándose contra el muro y la pelota huérfana de rebote.

Yulieski aprovechó la desatención defensiva del center field y dio la vuelta al cuadro en 16.7 segundos, promedio de 27.1 pies/ segundo. Fabuloso, si tomamos en cuenta que el próximo 9 de junio cumplirá 39 años.

Este fue el primer batazo de este tipo en la temporada y el número 21 en la historia de los Marlins. El primero en conseguirlo en la franquicia fue Brett Barberie el 16 de junio de 1994. Gurriel es el primer cubano en hacerlo con el equipo de Miami.

Insisto, todo esto a los 38, casi 39 años de edad.

Scroll al inicio