PURO PODER: Yuli Gurriel y su JONRÓN más LARGO en MLB

El poder de el Yuli Gurriel no es lo que más se debe ponderar en su carrera como bateador de Grandes Ligas

El poder de Yuli Gurriel no es lo que más se debe ponderar en su carrera como bateador de Grandes Ligas. Sin embargo, en el 2019, año en el que sus números con el madero fueron impresionantes, llegó a 31 cuadrangulares en esa campaña y logró el cuadrangular más largo de su experiencia en la Gran Carpa.

La conexión más larga en sus ocho años en MLB (siete de ellos con Houston Astros) la consiguió el 3 de julio de 2019. El estacazo de vuelta completa lo conectó frente a Colorado Rockies y el lanzador Peter Lambert fue la víctima.

Con la pizarra igualada a una carrera en el Coors Field, Yuli Gurriel descifró una curva a 78.2 mph. El contacto, que provocó una velocidad inicial de 106.5 mph, permitió que la esférica viajara hasta los 450 pies y alcanzara a los aficionados ubicados en la zona de grada, entre los jardines izquierdo y central.

Con ese batazo, llegó a 11 jonrones y 42 carreras impulsadas en ese momento de la temporada. Además, significó su segundo partido sacando la esférica del parque, racha que se extendió hasta cinco duelo y seis bambinazos. En tanto, en el mes de julio logró un total de 12 cuadrangulares.

Además de ese batazo a 450 pies, Yuli Gurriel disparó un jonrón a 435 y otro a 428, los tres más largos en su experiencia como jugador del «Big Show». Aunque con contactos aislados, el caribeño mostró el impacto que podía tener su swing.

Yuli Gurriel y su mejor temporada en MLB

En el 2021, el espirituano concluyó con 73 extrabases, entre ellos 31 jonrones, 40 dobles y dos triples. También, exhibió promedio ofensivo de .298, producto de 168 indiscutibles en 564 veces al bate. En tanto, impulsó 104 compañeros y anotó en 84 oportunidades.

Durante su experiencia en Grandes Ligas, Yuli Gurriel solo disparó 98 vuelacercas. Su discreta campaña 2023 con Miami Marlins lo dejó a las «puertas» de los 100. Precisamente, deberá alcanzar su cifra si se concreta su presencia en MLB 2024.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio