Tabla de contenidos
El Petco Park vive una fiesta en medio del fin de semana en Major League Baseball, pues durante la jornada del domingo 13 de abril la franquicia local, San Diego Padres, junto a los cubanos Yuli Gurriel y José Iglesias buscaban la barrida ante Colorado Rockies en una serie de tres encuentros (hasta ahora parcial de 2-0 a favor del conjunto local).
Precisamente ese par de atletas nacidos en La Mayor de Las Antillas tomaron cierto protagonismo durante los primeros pasajes del encuentro. En el propio primer episodio, el oriundo en Sancti Spiritus conectó un sencillo productor que trajo la segunda carrera para la franquicia californiana.
Yuli Gurriel madruga a Colorado Rockies en San Diego
El primer inning abrió con todo para San Diego Padres. Frente a los envíos del zurdo Kyle Freeland, Fernando Tatis Jr inició la entrada con ponche, no obstante, sencillo de Luis Arráez, base por bolas a Manny Machado e indiscutible de Oscar González llevaron la primera anotación de los locales en la pizarra.
Con hombres en las esquinas, Yuli Gurriel no tardó mucho en descifrar los lanzamientos de Kyle Freeland y al primero, un Sinker a 92.1 MPH en la zona baja del plato, el espirituano conectó al esférica con su habitual y característico swing. Llevó la pelota a 106.2 MPH con rodado fuerte hacia el jardín izquierdo con la segunda rayita en la boleta de anotaciones.
Tras esta jugada, «La Piña» elevó su línea ofensiva a .143 de promedio de bateo, .182 de porcentaje de embasado y OPS de .372, producto de tres hits, uno de ellos doble, en 21 turnos oficiales. En la temporada MLB 2025, el antillano también suma tres carreras remolcadas, una anotada y una base por bolas junto a San Diego Padres.
Previo a la jornada dominical, San Diego gozaba de tres victorias consecutivas (dos de ellas blanqueos en la serie de Colorado Rockies) y marca de 7-3 en los últimos diez encuentros. La tropa que dirige Mike Shildt (12-3) se mantienen en el puesto más alto de la División Oeste de la Liga Nacional a un juego de San Francisco Giants y un juego y medio de Los Angeles Dodgers, que por cierto, recibieron la blanqueada más escandalosa a nivel franquicia desde 1965, tras perder por 16×0 ante Chicago Cubs en el encuentro del sábado 12 de abril.