HICIERON HISTORIA: Yuli Gurriel y Jorge Soler 1ros con Miami en Postemporada

Yuli Gurriel y Jorge Soler estarán en la postemporada 2023 de Grandes Ligas

Yuli Gurriel y Jorge Soler estarán en la postemporada 2023 de Grandes Ligas.

Este sábado 30 de septiembre Marlins de Miami aseguraron su puesto en Wild Card y por tanto a la postseason. Vencieron siete por tres a Piratas de Pittsburgh en PNC Park en el penúltimo desafío de las Mayores.

De esa forma ya no pueden ser alcanzados por Cincinnati Reds ni Chicago Cubs, quienes eran sus más cercanos perseguidores.

Dos jugadores nacidos en Cuba formaron parte del roster durante la campaña e incluso participaron en la victoria del sábado. Jorge Soler y Yuli Gurriel acompañaron a los Marlins en esta vuelta a playoffs después de 20 años. Aclarar que es dos décadas si tomamos en cuenta solo temporadas de 162 partidos. En 2020 aprovecharon la postemporada ampliada y se clasificaron.

Soler aportó enormemente al equipo mientras estuvo disponible. Conectó 36 homeruns, líder del conjunto. Por su parte Gurriel cubrió ausencias en momentos determinados y fue un buen jugador de cambio, utilizable en una gran cantidad de encuentros.

Hasta este instante, solo dos jugadores nacidos en Cuba han estado con los Marlins en postemporada. De la época en que eran conocidos como Marlins de la Florida, Liván Hernández participó en 1997. En aquella ocasión ganó el premio Jugador Más Valioso de la Serie Mundial.

Michael Tejera ocupó puesto como relevista en 2003 cuando los Marlins también se llevaron la World Series, esta vez contra New York Yankees.

En 2020 no hubo ningún cubano con Miami.

Por tanto, Jorge Soler y Yuli Gurriel serán los primeros jugadores de posición nacidos en Cuba en jugar una postseason con la franquicia. Orestes Destrade y Adeiny Hechavarría pasaron varias campañas en el sur de la Florida, pero no tuvieron oportunidad de hacerlo.

Hito de Soler y Gurriel, quienes son los primeros bateadores cubanos en playoffs en una ciudad tan cubana como Miami.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio