INESPERADO: Yuli Gurriel y Jose Abreu con SIMILAR marca en Houston Astros

El conjunto de Houston Astros insertó en sus filas a los dos jugadores cubanos de Grandes Ligas más mediáticos

Yuli, primero de los hermanos Gurriel en llegar a la Gran Carpa, debutó en MLB en el 2016, aunque su primera temporada completa fue en el 2017. Por su parte, Jose Abreu, tras ocho contiendas con Chicago White Sox, arribó en el 2023 a la escuadra sideral.

Para mayor emoción en la historia de ambos jugadores que los vincula con Houston Astros, Abreu entró en el elenco de Texas en sustitución de su compatriota Yuli Gurriel. De esa forma, se agudizó el debate histórico sobre quién consiguió mejor carrera, contando cada experiencia (dentro y fuera de Estados Unidos).

La casualidad en la primera temporada de Yuli Gurriel y Jose Abreu en Houston Astros

En tanto, las «casualidades» de la vida y MLB quisieron que los dos estelares cubanos coincidieran en un departamento ofensivo durante su primer año con Houston Astros. El espirituano y el cienfueguero conectaron 18 de jonrones en su primera campaña completa en la franquicia que tienen en común.

Vale destacar: La temporada inicial de Yuli Gurriel con Houston Astros fue en el 2016, pero ese año solo estuvo presente en 36 desafíos. Por ello, sus resultados ofensivos fueron limitados.

Sin embargo, en el 2017 su protagonismo aumentó y participó en 139 desafíos de su exequipo. Además de sus 18 jonrones, Gurriel remolcó 75 carreras y terminó con promedio de bateo de .299.

Por su parte, Abreu llegó en una condición diferente a Houston. Yuli Gurriel necesitaba mostrar su talento ante los mejores lanzadores del planeta, pero a Abreu lo avalaba una trayectoria de nueve años en la Liga Americana, con un Jugador más Valioso incluido.

En el 2023, aunque no tuvo la campaña que la gerencia y los fanáticos esperaban, Jose Abreu terminó liderando el conjunto hacia los playoffs. El cienfueguero bateó 18 jonrones, remolcó 90 compañeros y su average fue de .237.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio