Yuli Gurriel LÍDER OFENSIVO de cubanos en Houston, Yordan por DEBAJO, Aledmys al LÍMITE

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los Houston Astros y los Philadelphia Phillies marchan empatados a un triunfo por bando en la Serie Mundial de MLB 2022. Los siderales empataron el match con su triunfo sabatino, luego de que los Phillies arrancaran delante con épica remontada en el Juego 1 en Minute Maid Park.

Te puede interesar: LÍDER ABSOLUTO: Yuli Gurriel impuso marca para Series Mundiales con Astros

El estelar primera base cubano de los Astros, Yuli Gurriel, bateó de 4-2 en el primer choque y luego de 4-0 en el segundo, para compilar de 8-2 hasta el momento en el Clásico de Otoño, para un promedio ofensivo de .250. Además, Gurriel ha anotado una carrera con un boleto.

Con esta actuación, el Yuli descendió un poco sus promedios en la presente temporada de MLB 2022, en la cual ha conectado 13 hits en 38 veces al bate, dejando su average en .342, OBP en .359, SLG en .500 y OPS en .859. Además, suma tres carreras impulsadas y cuatro anotadas, con par de jonrones como extrabases y una base robada.

Sin embargo, el cubano sigue de líder en average del equipo, superando a Alex Bregman (.316) como los únicos por encima de .300, mientras que en indiscutibles, Gurriel no es segundo de nadie y lidera con 13, seguido de Bregman y Jeremy Peña, muy cerca con 12.

Te puede interesar: FIESTA EN HOUSTON: Jonrones de Yuli Gurriel en postemporadas de MLB (+VIDEOS)

Por otra parte, Gurriel es cuarto en OBP por detrás de Chas McCormick (.400), Bregman (.366) y el también cubano Yordan Álvarez (.364).

En SLG, el antillano también es cuarto igualado con Kyle Tucker con .500, superado por Bregman (.632), Jeremy Peña (.619) y McCormick (.520).

En OPS, el inicialista regular de los siderales ocupa similar puesto con .859, persiguiendo a Bregman (.998), Peña (.921) y McCormick (.920).

Te puede interesar: LO DIJO Yuli Gurriel: Houston es MI CASA

En cuanto a Yordan Álvarez, el jardinero batea de 7-1 (.143) en la Serie Mundial ante Phillies, con un comportamiento bastante discreto y por debajo de sus posibilidades, aunque en el Juego 2 despertó de alguna manera y con un doblete impulsó una carrera, sumando par de anotadas.

En general, Yordan compila de 36-8 en la postemporada de MLB 2022, para un promedio de bateo de .222 y línea ofensiva de .364/.472/.836 (OBP/SLG/OPS), con tres dobletes y par de jonrones como extrabases, nueve carreras impulsadas y siete anotadas.

A nivel de conjunto, Yordan es líder en empujadas (9) empatado con Bregman y en boletos recibidos (6), es segundo en dobletes (3) por detrás de Peña (5), tercero en OBP (.364), quinto en hits (8), así como sexto en AVG (.222), SLG (.472) y OPS (.836).

Te puede interesar: Omar Linares vs Yulieski Gurriel. ¿Quién fue mejor?, CONFESÓ árbitro cubano

Finalmente, el otro cubano que participa en la postemporada con los Houston Astros es el utility Aledmys Díaz, quien solo ha conectado un imparable en 18 veces al bate, que por cierto fue un doblete, para un pobre average de .056, con línea ofensiva de .105/.111/.216.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio