Yuli Gurriel, Pedro León y César Prieto CALENTARON Triple A MLB (+LISTA)

Yuli Gurriel, inició el mes de julio a todo tren y continuó con su gran bateo en Triple A

Cuando cerca de 30 antillanos han logrado debutar en el mejor beisbol del mundo en la presente contienda, otros luchan por alcanzar ese objetivo, incluso un gran número trata de hacerlo por primera vez. Entre los más destacados en el máximo nivel de las Ligas Menores (Triple A), figuran nombres como César Prieto, Pedro León y Yuli Gurriel.

Yuli Gurriel mantuvo excelente paso ofensivo rumbo a MLB

El veterano inicialista de 40 años, Yuli Gurriel, inició el mes de julio a todo tren y continuó con su gran bateo en la Triple A de Atlanta Braves, Gwinnett. Durante los cinco desafíos en los cuales tuvo participación bateó para .412 (17-7), pero lo más impresionante es que recibió seis boletos y dejó un OBP de .565.

ÚNETE a nuestro canal de Telegram aquí

Además, pegó un doble, un jonrón, dos empujadas y cinco anotadas. En estos números mucho tuvo que ver su gran actuación en la paliza de 21×6 ante la Triple A de Minnessota Twins, St. Paul Saints. El pasado 3 de julio, Yuli bateó de 4-3 con un tubey, un bambinazo, tres bases por bolas, dos empujadas y pisó la goma en cinco oportunidades.

En total, Yuli Gurriel exhibe una línea ofensiva de .264/.353/.420/.773 (AVE/OBP/SLG/OPS), con seis cuadrangulares, 10 dobles y un triple. Suma 29 remolcadas, 21 anotadas, 26 boletos y 37 ponches en 50 juegos efectuados.

Pedro León sigue mostrando números de impacto en Triple A

Pedro León, con la Triple A de Houston Astros, está protagonizando su mejor campaña en las Menores, con un total de 15 vuelacercas, 67 empujadas y un average de .303. Para muchos ya está listo para dar el paso a las Grandes Ligas y brillar entre los cubanos.

Sus números en la última semana así lo demuestran. Conectó de hit en cada uno de los desafíos que jugó y extendió a nueve su racha de choques consecutivos bateando de inatrapable. En este último lapso promedió para .400 (25-10), con par de vuelacercas, cuatro producidas, cinco anotadas y un boleto.

El nacido en Mayabeque es noveno en jonrones en la Pacific Coast League, cuarto en impulsadas, duodécimo en slugging con .514 y noveno en OPS con .897.

César Prieto bateó 400 y consolidó extraordinaria temporada

El cienfueguero César Prieto, amplió su racha de juegos consecutivos conectando de hit a nueve y bateó para .400 en la última semana, producto de ocho indiscutibles en 20 turnos. Esta actuación lo mantuvo como uno de los mejores jugadores de la Triple A Memphis Redbirds de St. Louis Cardinals.

En 75 juegos que ha participado batea para .304 (293-89), con 10 jonrones, 33 impulsadas y 43 anotadas. Como extrabases igualmente suma 19 dobles y un triple, para un SLG de 478. Ha negociado 15 boletos con 34 ponches, su OBP anda por .348 para un OPS de .826.

Su ofensiva de largo alcance mermó durante los últimos 27 juegos en los que apenas ha sacado una pelota más allá de la cerca. Su último cuadrangular lo conectó el pasado 23 de junio y el anterior el 30 de mayo.

Listado de cubanos en Triple A

Estadísticas actualizadas hasta la jornada del 7 de julio de 2024

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio