Yuli Gurriel QUEDÓ FUERA de alineación de Houston ante Baltimore

Por José Alejandro Rodríguez Zas

Los siderales dependerán en el montículo del candidato a Cy Young del joven circuito en MLB 2022, el veterano Justin Verlander (17-3, 1.78 PCL, 163 K), para lograr su victoria 100 de la campaña y acercarse aún más a garantizar el mejor récord de su liga, rumbo a los playoffs.

Por su parte, los de Baltimore enviarán al box al derecho Kyle Bradish (3-7, 5.05 PCL, 93 K), en su intención desesperada de no quedarse fuera de la postemporada, ubicándose a solo cuatro juegos de los Seattle Mariners y a 4.5 de los Tampa Bay Rays, por uno de los puestos de comodín.

En el caso de los peloteros cubanos que participarán en el duelo, llama la atención la ausencia en la alineación del inicialista regular de los Astros, Yuli Gurriel, quien será reemplazado por Trey Mancini en sus funciones habituales, bateando como sexto hombre. Por su parte, Aledmys Díaz. fue anunciado como camarero y segundo bate, en sustitución del venezolano José Altuve (lesionado por un pelotazo), en tanto Yordan Álvarez se ubicará como tercer palo y jardinero izquierdo.

Al momento de redactar esta nota, el equipo no se había pronunciado sobre la ausencia de Gurriel del line up, si se trata de alguna molestia física o solo de un descanso programado, aunque suponemos que el motivo principal consista en el regreso de Mancini al estadio donde jugó anteriormente con los Baltimore Orioles y donde fue recibido con una ovación.

Yuli batea en la campaña de MLB 2022 para un promedio de .240 (508-122) con 37 dobles y ocho jonrones como extrabases, además de 47 carreras impulsadas y 51 anotadas, con línea ofensiva de .286/.360/.646 (OBP/SLG/OPS).

Por su parte, Mancini, promedia para .247 (489-121), con 21 dobles, un triple y 18 jonrones, 62 empujadas, 55 anotadas y línea ofensiva de .329/.405/.734.

Cuando faltan 12 juegos al calendario regular de los Houston Astros, todavía no esta decidido cuál de los dos jugadores será el titular en la postemporada. Por los números, parece más idóneo Mancini, pero el mánager Dusty Baker ha confiado todo el tiempo en el cubano Gurriel, quien tiene una de las mejores defensas del primer cojín en todo el beisbol de las Mayores y es fuerte candidato al Guante de Oro en la posición.

Scroll al inicio