EMOTIVO: Yuli Gurriel RECORDÓ memorias del I Clásico Mundial de Béisbol

Yuli Gurriel es uno de los mejores peloteros cubanos que han pasado por Series Nacionales y MLB

Ha demostrado su talento como pelotero completo, tanto en Series Nacionales como con la selección cubana y en MLB. Incluso, es histórica la discusión del título del mejor tercera base de la historia de la pelota en Cuba.

Dos nombres son los más mencionados en este debate: Omar Linares y Yuli Gurriel. Dentro de la Isla, en 15 Series Nacionales pegó para un excelente .337/.423/.594. En 5.053 veces al bate despachó 252 jonrones, 327 dobles y 63 triples.

Después de romper la liga cubana, con 32 años y un vasto recorrido con la Selección Nacional en eventos internacionales, Yuli llegó a MLB.

Hizo su debut con Houston Astros en el año 2016. A pesar de no completar una campaña, terminó la temporada de su debut en las Mayores con .262/.292/.385.

Fue una de las piezas clave para la consecución del primer y el segundo título de World Series en la historia de Houston Astros (2017 y 2022).

A pesar de llegar a los 39 años durante esta última temporada con Miami Marlins, Yuli mantuvo buenos números en varios acápites ofensivos.

Desde su llegada a las Mayores ha pasado por dos equipos: Houston Astros y Miami Marlins. Su promedio de bateo general es de .281, con 462 empujadas y 98 jonrones. A pesar de arribar tarde a MLB, Yuli Gurriel tiene resultados que lo sitúan como uno de los grandes.

Yuli Gurriel recordó gratos momentos del I Clásico Mundial

No obstante, es innegable también que vivió momentos grandes con el equipo Cuba en eventos internacionales. Precisamente, del I Clásico Mundial de Béisbol es la historia que recordó Yuli Gurriel este 16 de noviembre.

Con los sentimientos a flor de piel, el extraclase jugador indicó en la imagen: «Qué tiempo».

En la foto pueden apreciarse jugadores como Rudy Reyes, Carlos Tabares, Michel Enríquez, Yadel Martí y Eriel Sánchez junto a Gurriel.

Scroll al inicio