AMIGOS DE SIEMPRE: Se REUNIÓ Yuli Gurriel con Maels Rodríguez en Miami

Por SwingCompleto/ contacts@swingcompleto.com

Yuli Gurriel y Maels Rodríguez se reencontraron en Miami.

Maels Rodríguez tiene su academia “100 MPH Club” por la que han pasado varios peloteros cubanos, entre ellos el exligamayorista Yoan López, quien es actualmente jugador de los Gigantes de Yomiuri en el béisbol de Japón.

Este fin de semana estuvo por los terrenos de la academia Yuli Gurriel. Los excompañeros de equipo en la Serie Nacional aprovecharon para sacarse una foto y compartirla con los seguidores en redes sociales.

“El más grande visitándonos hoy , apoyando a su pupilo que es parte de nuestra familia , 100 Mph Club y el estelar de todos los cubanos Yuli Gourriel”, escribió el exlanzador en su cuenta de Instagram sobre la visita del actual campeón de la Serie Mundial.

Alexeis Bell, que coincidió en algunos equipos Cuba con Gurriel comentó: “Bendiciones”.

Yuli Gurriel y Maels Rodríguez fueron compañeros de equipo con los Gallos de Sancti Spíritus del campeonato cubano. Consiguieron un subcampeonato en 2002 cuando cayeron ante los Cachorros de Holguín en siete juegos.

Maels tiene dos records de la pelota de Cuba todavía vigentes. Posee el único Juego Perfecto en la historia de las 62 Series Nacionales que comenzaron en el año 1962. Además, cuenta con la mayor cantidad de ponches para una misma temporada cuando retiró a 263 bateadores por la vía de los strikes en la temporada 2000-2001.

Yuli Gurriel también tiene historia en el circuito cubano como el record de mayor average para una campaña (500 en 2015- 2016), pero su gran actuación ha sido en el mayor escenario, las Grandes Ligas.

Allí se ha llevado dos anillos de Serie Mundial con los Astros de Houston, el Guante de Oro en la zafra 2021 y ese mismo año fue líder de los bateadores de la Liga Americana.

Scroll al inicio