SE COLÓ: Yuli Gurriel superó a Rey Ordóñez en listado histórico cubano

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Yuli Gurriel fue titular como quinto bate y primera base en el primer juego de la serie de fin de semana que se celebra entre los Astros de Houston y los Marineros de Seattle en T Mobile Park. En el duelo entre los que se espera sean los contendientes al Banderín de la División Oeste de la Liga Americana, el espirituano consiguió un hit temprano.

Abriendo el segundo inning, Gurriel tomó turno contra el abridor rival Chris Flexen. En conteo tres bolas y dos strikes golpeó una recta a 93 millas. La pelota salió de rolling y a 27.4 MPH entre primera y segunda bases rumbo al jardín central. La conexión con un expected average de .270 se convirtió en indiscutible. Este fue el tercer inatrapable de Yulieski de por vida frente a Flexen en 14 turnos.

Así, el Champion Bat de 2021 sumó el hit 768 de su carrera en Grandes Ligas desde que debutó en 2016. De esta forma rompió el empate en el listado histórico cubano con Rey Ordóñez (767) y se coló en el Top 25.

Gurriel es el 4º cubano en activo con más indiscutibles, por delante tiene a José Abreu, José Iglesias y Yasmani Grandal. En el Top 25 se encuentran 10 jugadores que tuvieron paso previo por la Serie Nacional. Ellos son Yunel Escobar, Alexei Ramírez, José Abreu, Kendrys Morales, Yuniesky Betancourt, José Iglesias, Yoenis Céspedes, Yasiel Puig, Adeiny Hechavarría y Yuli Gurriel.

El cubano con más inatrapables en la historia de MLB es Rafael Palmeiro con 3 020, único con más de tres mil. A continuación, le dejamos con el listado completo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio