LOCURA EN HOUSTON: Yuli Gurriel DECIDIÓ el Juego 162 con MARCA PERSONAL

October 3, 2021
Golpeó un cambio a 86 millas por hora del relevista Lou Trivino y depositó la bola en territorio de nadie entre el shorstop y el jardinero izquierdo

Por Jerry Díaz/ @Jerryto94

Los Astros de Houston cerraron la temporada 2021 con 95 victorias tras derrotar este domingo 3 de octubre a sus rivales divisionales Atléticos de Oakland siete carreras por cuatro. Además de los 95 éxitos, los Astros ya habían conseguido el Banderín en el Oeste de la Liga Americana y por ende un puesto en la Serie Divisional.

Para el partido de este domingo dos jugadores de Houston estaban luchando el campeonato de bateo en la Liga Americana: Michael Brantley y Yuli Gurriel. El primero arrancó como titular y se fue de 2-0 antes de ser sustituido por Yordan Álvarez. El espirituano no estuvo en el lineup inicial.

Sin embargo, entró en la novena entrada a defender y a causa de que los Athletics empataron en ese inning le tocó ir a la caja de bateo en el cierre. Gurriel encontró corredores en segunda y tercera base producto de un sencillo de Jason Castro y doble de Yordan Álvarez.

Golpeó un cambio a 86 millas por hora del relevista Lou Trivino y depositó la bola en territorio de nadie entre el shorstop y el jardinero izquierdo. Así, se anotó el hit 169 de la temporada con lo que impuso marca personal en este apartado. Además, remolcó la carrera de la victoria (81) y completó un gran año coronado con el liderato de bateo de la Liga Americana (.319).

Gurriel, a sus 37 años, promedió más de .300 por primera vez en su carrera de Grandes Ligas y estará disputando su 5ª postemporada consecutiva.

BOX SCORE

8 comentarios en “LOCURA EN HOUSTON: Yuli Gurriel DECIDIÓ el Juego 162 con MARCA PERSONAL”

  1. Siempre tuve la seguridad de que Yuli recibiria la corona de bateo…el beisbol cubano hizo historia en la MLB y nadie mejor que el para representarnos….felicidades campeon muy bien merecido tu titulo……gracias por poner en alto el nombre de Cuba..

    1. Luego de mucho tiempo de mucho escrutinios de personas que por un motivo personal .no aceptan la realidad de que ese cubanito es un estelar pelotero salido de las SN TITULO DE BATEO ningun cubano en mucho tiempo lo habia logrado ahora espero que los detractores. Por lo menos se callen y entiendan que ese gallo es de pelea aunque lo considered viejo todavia pica

  2. Felicidades a los astro y especial al Yuli por su corona de bateo y poner en alto a cuba, es y será el mejor, grande entre los grande sin duda Oss

  3. Triunfó en Cuba , triunfó en Japón, triunfó con INDUSTRIALES , y triunfa nuevamente en la MLB
    FELICITACIONES CUBANO 💯 %.
    FELICITACIONES A JULITA OSENDI.

  4. Carlos Pablo Fundora Echenique

    Felicidades yuly eres un consagrado de verdad ,felicidades para ti y tu linda familia muchas bendiciones para todos y que sigas dándole alegría a todos los que te admiramos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba