Yuli Gurriel y Yordan Álvarez FUERON CLAVES en victoria DECISIVA de Houston sobre Yankees

Por José Alejandro Rodríguez Zas

De esta forma, los siderales completaron la barrida ante sus rivales y se llevaron el match 4-0, avanzando de forma invicta a la Serie Mundial de la presente campaña de MLB 2022, donde se medirán a los Philadelphia Phillies, que vencieron 4-1 a los San Diego Padres.

Para tristeza del los fanáticos de los Yankees la barrida y la celebración se concretaron en el mismísimo Yankee Stadium del Bronx, en New York.

En esa emocionante victoria, mucho tuvieron que ver los dos peloteros cubanos que vieron acción en el duelo, los casos de Yordan Álvarez y Yuli Gurriel.

Yordan alineó como tercer bate y jardinero izquierdo y se fue de 4-2 con una carrera anotada, otra empujada y un boleto, décimo partido multihits para él en postemporadas de la Gran Carpa.

Los dos imparables del cubano tuvieron incidencia directa en el resultado del encuentro. Primero, en la parte alta del tercer capítulo, con el juego empatado a tres carreras, en cuenta de dos bolas y un strike, Yordan conectó doblete en línea tendida al jardín derecho, sobre un lanzamiento en la zona interior a 94 mph del relevista zurdo de los Yankees, Wandy Peralta.

Yordan llegó de pie a la intermedia con su primer indiscutible del encuentro e instantes después anotó la carrera de la ventaja para los Astros, impulsada por su coterráneo Yulieski Gurriel, quien se fue de 4-1 con un remolque, alineando como sexto bate e inicialista.

Gurriel empujó muy bien hacia la banda derecha un rompimiento a 90 mph tirado por Peralta en cuenta pareja de una bola y un strike, poniendo el juego 4-3 a favor de Houston.

Pero lo mejor de Yordan esta reservado para las postrimerías, pues un cohete impulsor en el séptimo inning con par de compañeros a bordo y un out en la pizarra, empató el juego 5×5, justo antes de que otro imparable remolcador de Alex Bregman decidiera el encuentro.

Yordan le hizo swing al primer lanzamiento que vio de parte del relevista de New York, Jonathan Loáisiga, una recta a 98 mph y soltó fuerte metrallazo hacia el jardín derecho.

Lo cierto es que ya los Houston Astros están en la Serie Mundial y la actuación de Gurriel y Yordan ha sido favorable hasta el momento, listos ambos para enfrenta el reto que se avecina ante los Phillies a partir del viernes 28 de octubre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio