Gurriel entre PUROS CABALLOS, Cortés Jr. con PRUEBA DE FUEGO, Harper COBRA Y VALE MUCHO

Por Juan Páez

  • Dice Joe Maddon, ex mánager de Rays/Cachorros/Angelinos, que le encantaría entrevistarse con los Medias Blancas, aunque no ha escuchado nada de ellos en su intento por conseguir nuevo dirigente para el 2023. A estas alturas, donde ni siquiera comienza la temporada muerta, a Maddon no se le ha vinculado con ningún equipo, aunque sí ha estado en las noticias a causa de un tour por su nuevo libro.
  • QuiénDiría.com: Los emocionantes Filis vienen de tumbar a los Cardenales en la Serie del Wild Card, el segundo equipo con más campeonatos en la historia de las Grandes Ligas. ¡Pero eso no es todo! También acabaron con los Bravos, los actuales campeones de las Mayores. Y para colmo, tienen a los Padres contra la pared y están a una victoria de avanzar a la Serie Mundial por primera vez desde 2009. ¡Y pensar que terminaron la ronda regular en el TERCER lugar de su división!
  • Y hablando de los Filis, el contrato que le dieron a Bryce Harper, de 13 años y 330 millones de dólares, no luce ahora como un peso con el que cargar. ¡Al contrario! Harper batea para frecuencias de .410/.439/.872, con seis dobles, cuatro jonrones, nueve empujadas, nueve anotadas y 16 hits totales en 39 turnos legales al bate en su primera postemporada con Filadelfia. ¡Todo un éxito hasta ahora!

Cubanos que vieron acción (22/10/2022):

Efemérides:  

            Nacieron un día como hoy:

            Ocurrió un día como hoy:

                        1945: Branch Rickey anuncia la firma de Jackie Robinson con los Dodgers de Brooklyn. Al momento, Robinson era una estrella en las Ligas Negras.

                        2012: Luego de una turbulenta temporada como mánager de los Marlins, estos despiden al venezolano Oswaldo “Ozzie” Guillén. Su olvidable año incluye comentarios polémicos hacia Fidel Castro, peleas con el entonces novato de los Nacionales Bryce Harper e incluso broncas con jugadores de su propio equipo, como el relevista Heath Bell. En su contrato, al momento del despido, restan tres temporadas y $7.5 millones de dólares.

La trivia:

Manny Ramírez es el pelotero con más jonrones en la historia de la postemporada, con 29. Entre activos, José Altuve es el único con 20 o más (23).

Cerramos con la frase del día:

“No me gustan los jugadores que producen dos carreras y luego dejan anotar tres”

Casey Stengel.

NOTA: Si usted quiere dejar algún comentario, pregunta relacionada a las Grandes Ligas, duda o suministrar alguna información, es libre de hacerlo. ¡Déjelo en los comentarios y con gusto le responderé en el boletín del día siguiente!

¡Hasta mañana y gracias por leer!

Scroll al inicio