SORPRENDENTE: Yuli Gurriel logró nuevo hito en Serie Mundial

October 28, 2021
Yulieski Gurriel no se pudo ausentar a la fiesta y logró un hito que solo seis cubanos ostentan en la historia de las Series Mundiales de Grandes Ligas

Por Gian Franco Gil / @Gian_Gil98

La segunda noche de los Astros de Houston en el “Minute Maid Park” fue distinta a la primera. Los “Siderales” golpearon primero y en la parte baja de la segunda entrada contaron con una diferencia que les permitió dominar el resto del juego. Yulieski Gurriel no se pudo ausentar a la fiesta y logró un hito que solo seis cubanos ostentan en la historia de las Series Mundiales de Grandes Ligas.

Los Astros se mostraron agresivos en el choque y en la conclusión del sexto episodio decidieron ampliar el marcador. El Yuli impulsó la sexta anotación de su franquicia con un batazo por la zona del campo corto, para poner diferencia de cuatro carreras en la pizarra.

En la jugada continua, Kyle Tucker y la “Piña” quedaron con vida en la intermedia y la inicial respectivamente. La presencia de Jose Siri provocó un planteamiento defensivo inusual en el cuadro de los Bravos de Atlanta. Con un out en el marcador, los defensores se colocaron entre el segundo y tercer cojín, exceptuando al inicialista, que se posicionó a unos metros de su almohadilla.

También te puede interesar: PENSÓ QUE SE IBA: Yulieski Gurriel pagó caro quedarse a ver su batazo

Dylan Lee, quien relevó al abridor Max Fried no pudo evitar el doble robo de los astronautas. Agresivos en las bases, ambos corredores salieron al robo para intentar alcanzar la base más adelantada. Casi suicida, se lanzó Tucker hacia la antesala, pero el tiro del receptor Travis D Arnaud llegó tarde.

El cubano aprovechó el terreno alcanzado en la primera almohadilla y la iniciativa de su compañero para llegar a la intermedia. De esa forma, consiguió su primera estafa en Series Mundiales, siendo el sexto antillano en lograrlo. Mientras, con cuatro bases robadas, Tany Pérez lidera a los de la Mayor de las Antillas.

Por otra parte, el espirituano logró un inatrapable en cuatro visitas legales al rectángulo de bateo, con un ponche, un remolque, y una anotación, válidos para que su promedio ofensivo descendiera hasta .375, en la última instancia del certamen.

La serie de playoff se igualó a un juego por bando, con resultado favorable de 7×2 a los Astros de Houston y victoria de Jose Urquidy, mientras el fracaso fue a la cuenta de Max Fried.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba