RUMBO A RECUPERACIÓN: Yulimar Rojas RECIBIÓ ALTA del hospital

Yulimar Rojas informó sobre la nueva etapa en su recuperación a través de sus redes sociales

En las pasadas horas, la noticia sobre la lesión que sufrió la plusmarquista mundial del Salto Triple, Yulimar Rojas, fue tendencia porque se perderá los próximos Juegos Olímpicos París 2024.

Una dolencia en el talón de Aquiles izquierdo, alejó a la campeona olímpica de Tokyo 2020 a la defensa del título y de lograr el back to back con presea dorada para la delegación venezolana en esta competencia.

Incluso, la ausencia de Yulimar Rojas en París 2024 y su favoritismo en el Salto Triple, significa para el Comité Olímpico Venezolano despedirse de la posibilidad de repetir por primera vez en la historia preseas doradas en eventos olímpicos consecutivos. Responsabilidad que asumirán los atletas de Halterofilia, quienes se postulan a tomar lo más alto del podio en sus categorías.

En el comunicado, la campeona mundial de Salto Triple agradeció todo el apoyo que recibió por parte de sus compañeros, colegas y de los fanáticos al rededor del mundo, que le manifestaron buenos augurios a la venezolana, Yulimar Rojas.

«Hoy he dejado la clínica. Quiero agradecer todas las muestras de cariño, todas las atenciones y los mensajes tan llenos de amor que he recibido…», expresó la atleta que ostenta el Récord Mundial en Salto Triple con 15,74 metros.

El mundo del deporte manifestó apoyo a Yulimar Rojas

Figuras de este medio como la venezolana ganadora del bronce olímpico en Río 2016, Stefany Hernández, la colombiana y doble campeona olímpica de BMX, Mariana Pajón, la boxeadora Ingrit Valencia y la alemana quien fue campeona en Salto Largo en Tokyo 2020, Malaika Mihambo, expresaron su mensaje en consideración de Rojas en redes sociales.

Así como de igual manera, compatriotas como el otrora arquero de la Selección Venezolana de Fútbol, Wuilker Fariñez o el baloncestista olímpico con Venezuela, Néstor Colmenares, también se hicieron notar con su aporte.

«Estoy feliz y llena de optimismo por esta etapa de mi vida que me toca afrontar», destacó Yulimar Rojas con lo que cerró su publicación, que acompañó con una fotografía aún en la habitación del establecimiento clínico en el que fue atendida.

Yulimar Rojas no se perdió ninguna Final del Salto Triple en eventos en los que participó desde 2017, incluidos Mundiales y Juegos Olímpicos. En Budapest, consiguió su último campeonato del mundo, cuando en el intento definitivo estableció el mejor registro de ese evento con 15,08 metros con lo que amarró su cuarto título en competiciones de talla mundial.

Scroll al inicio