Por Andy Lans

El gol del delantero cubano Onel Hernández ante Curazao en las Eliminatorias Mundialistas no solo estremeció a toda la Isla. Yulieski Gurriel, primera base de los Houston Astros y uno de los deportistas más mediáticos de la nación, también comentó la diana del atacante del Norwich en Instagram.

“Te pasaste ahí mio” elogió el Yuly. “Gracias hermano” respondió Onel. De ese modo el de Morón y el spirituano rompen una trifulca béisbol-fútbol creada por algunos seguidores cubanos del deporte en los últimos años.

Más de un aficionado cubano sintió plena identificación con el Seleccionado Nacional de Fútbol que llamó a sus legionarios de cara a las Eliminatorias Mundialistas, un paso que la pelota ha tratado de dar también.

El hecho de que los máximos referentes de las dos disciplinas favoritas de los cubanos intercambien en las redes a la luz pública muestra que tanto el beis como el balompié pueden y deben coexistir en los espacios informativos del archipiélago. Aunque los medios nacionales transmiten partidos de voleibol y balonmano donde vemos a “desertores”, todavía las autoridades no perdonan a los atletas del béisbol por escapar del país. El pueblo pide disfrutar de todos los deportes donde brille el nombre de Cuba, sin importar las ideologías políticas.

14 comentarios en “Yuly Gurriel dedicó comentario al futbolista cubano Onel Hernández”

  1. La » dictadura» , cómo tú llamás ha la REVOLUCIÓN que transformó a tu país de un burdel al servicio de USA, a un país POTENCIA en la cultura, en la medicina, en la educación, en el deporte, en la investigación, 5 candidatos vacunales; en el deporte, en casi todos los deportes. Creo que sí, que se deben de transmitir juegos de Grandes Ligas donde jueguen cubanos. Dile a tu gobierno del NORTE que quite todas pero todas las «zancadillas» para que veas, usted y sus amos, tienen miedo de la capacidad de tu pueblo, el mío, nuestro pueblo en REVOLUCIÓN, de hacer cosas «imposibles» en todas las esferas de la vida. PATRIA O MUERTE, VENCEREMOS. PATRIA Y VIDA, ES DE NOSOTROS.

    1. Rolando, estoy contigo te apoyo, es muy difícil que los escasos de mente, los que llaman dictadura a nuestra Revolución, porque no saben lo que es una dictadura, se puedan dar cuenta de que los que tienen trancado el domino son el gobierno de los EUA.

  2. Abajo el bloqueo!!!!
    Sin el tendríamos acuerdo con MLB, los mejores peloteros jugarían alla y en el Cuba y no hay que hablar de unificado… así de simple.

  3. QUIEN BLOQUEO LAS RELACIONES EN EL BEISBOOL FUE TRUMP…..ESO QUE DICES ES UN ASCO QUE CONTINUA APOYANDO EL GENOCIDA BLOQUEO CONTRAEL PUEBLO DE CUBA…..QUIENES NO QUIEREN ABRIR SON LOS EEUU, CUBA ESTÁ ABIERTA, QUIEN CIERRA Y BLOQUEA ES EEUU….. NO MAS MANIPULACIÓ POLITICA, ABAJO EL BLOQUEO GENOCIDA CONTRA EL PUEBLO DE CUBA Y SUS DEPORTISTAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba