Yunel Escobar denuncia fraude con su negocio en Miami y muestra pruebas

MLB

Yunel Escobar arremetió nuevamente contra los propietarios de la construcción y presentó pruebas que encendieron aún más el asunto.

Yunel Escobar arremetió nuevamente contra los propietarios de la construcción y presentó pruebas que encendieron aún más el asunto.

El expelotero cubano, Yunel Escobar, está envuelto en una batalla legal desde hace casi un lustro, debido a las pésimas condiciones de construcción que posee su vivienda, la cual está ubicada en el Condominio Ivy, en Miami. La controversia escaló un poco más el pasado 6 de junio, cuando el capitalino arremetió nuevamente contra los propietarios de la construcción y presentó pruebas que encendieron aún más el asunto.

Yunel Escobar utilizó su perfil en la red social Instagram y posteó fotografías de varios documentos oficiales, que expusieron de manera clara algunos procesos que se efectuaron en el pasado y confirman su posición ante los acontecimientos.

Diferencias Irreconciliables

La figura del beisbol cubano reveló que en la fecha del 13 de enero de 2023 las autoridades de Miami declararon su unidad como inhabitable, debido a fugas en el techo, moho y peligros estructurales. En ese momento, el exMLB creyó que la situación iba a cambiar a su favor, pero lo que ocurrió resultó totalmente inesperado.

Yunel Escobar sacó a la luz pública una póliza de seguro que se firmó por la Junta del Condominio Ivy el 31 de mayo de 2025. El monto económico de 174,282.377 dólares pretendió evaluar de manera positiva la propiedad y poner un manto de silencio sobre el reclamo del capitalino. Sin embargo, este no está dispuesto a menguar en la contienda por sus derechos.

«¿Cómo se asegura un edificio que tiene unidades legalmente inhabitables? ¿Por qué esto nunca se reveló a la compañía de seguros, al banco o a los residentes? Esto es fraude por omisión, abuso de poder y un encubrimiento estructural deliberado», indicó el afectado en su publicación.

Yunel Escobar confirmó que sus reclamos poseen una base sólida y varias entidades gubernamentales conocen de su lucha contra lo que él considera una completa injusticia. La seguridad del hogar del «Gambao» es un punto más que tratado, pero los responsables miran hacia otro lado.

El proceso posee varios encontronazos entre las partes y las pruebas están al alcance de todos. Entre tantos ejemplos reluce el reclamo que efectuó el reconocido pelotero cubano el pasado 26 de abril, en el cual utilizó palabras fuertes en la descripción de los hechos.

Si esto colapsa un día y alguien muer*, recuerden este post. La s*ngre no estará en nuestras manos. Estará en las suyas. No me voy a callar, no me voy a vender. La verdad no está en venta«, expuso el habanero en aquel momento.

El final de pugna judicial no se avisora y la rivalidad es una constante. Ante esta realidad, Yunel Escobar tomó la delantera y presentó pruebas que amparan cada una de sus palabras

Para más información de MLB haga click aquí

Deja un comentario