Yunel Escobar: “Todos estuvimos nominados al Guante de Oro”

Yunel Escobar es uno de los grandes peloteros cubanos del siglo XXI y toda la historia

Yunel Escobar es uno de los grandes peloteros cubanos del siglo XXI y toda la historia
Yunel Escobar es uno de los grandes peloteros cubanos del siglo XXI y toda la historia (web screen shot)

Por Jerry Díaz

El extorpedero cubano Yunel Escobar recordó hace muy poco tiempo que durante su permanencia en los Rays de Tampa jugó en uno de los mejores cuadros defensivos de los últimos tiempos.

El habanero colgó una foto en su cuenta de Instagram junto a Evan Longoria, Ben Zobrist y James Loney de 2013 y donde el mismo Escobar recuerda que cada uno del cuarteto estuvo nominado al Guante de Oro.

Los mensajes de felicitaciones y recuerdos llovieron. Incluso algunos fanáticos aprovecharon para dejarle saber su admiración.

Web Screen Shot

https://www.instagram.com/p/B-m7UFbhXlA/

Yunel Escobar es uno de los grandes peloteros cubanos del siglo XXI y toda la historia.

Debutó en Series Nacionales en la temporada 2000-2001. En nuestros torneos domésticos se mantuvo 4 años. Ganó siendo jugador de cambio las Series 42 y 43 con Industriales.

Grandes Ligas

Su debut en las Grandes Ligas se produjo con los Bravos de Atlanta el 2 de junio de 2007 con apenas 24 años.

En su primer partido pegó 2 cohetes en 4 turnos frente a los Cachorros de Chicago.

Allí dejó un average de .326 en su primer año y causó sensación entre los fanáticos. Escobar culminó siendo sexto en la votación al Novato del Año de la Liga Nacional en 2007.

Se mantuvo durante 11 temporadas en la Gran Carpa.

Estuvo con los Bravos hasta 2010 cuando fue cambiado a Toronto.

Con los Azulejos jugó hasta 2012.

Las próximas 2 temporadas las pasaría con los vecinos de división Rays de Tampa.

Luego estaría un año en Washington con los Nacionales y terminaría su carrera haciéndolo para los Angels de Anaheim.

En su último partido de MLB, el 6 de agosto de 2017, pegó homerun frente a los Athletics de Oakland para cerrar una carrera que podemos considerar exitosa.

Jugó solo una postemporada, precisamente en 2013 cuando Tampa contaba con ese infield de lujo.

Su desempeño al bate fue excelente.

Conectó para .421 (19VB – 8H) en 5 partidos cuando los Rays derrotaron a los Indios de Cleveland en el partido de Comodines y luego cayeron en 4 ante el futuro campeón Medias Rojas de Boston.

En total, “El Gambao” disparó 1501 hits, lo que lo ubica como el primero entre los jugadores de Series Nacionales y el 11mo entre todos los cubanos en MLB.

Dejó un promedio de bateo excelennte (.282), conectó 90 cuadrangulares y remolcó 519.

En 2009 llegó a ser 20mo en la Votación por el Jugador Más Valioso. Finalmente tuvo 3 temporadas sobre .300, la del debut (.326), 2015 (.314) y 2016 (.304).

Licencia de Creative Commons
Este obra cuyo autor es https://swingcompleto.com/ está bajo una licencia de Reconocimiento 4.0 Internacional de Creative Commons.

 

1 Comment

  1. Daniel y Swing Completo me guatsraia que ahora en este tiempo muerto le hicieran una entrevista a Yunel,para mi siempre fue un tremendo pelotero,condiciones y talento,si algo lo freno un poco en Cuba es que el muchacho estaba «verde», tremenda «rutina» y era muy joven,pero llego a «la caliente» y fue mas profesional que muchos otros,11 campanas en MLB no son cualquier cosa,desafortunadamente un pelotero de su edad hoy es un viejo en MLB,pero «El Gambao» aun tenia polvora para rendir decentemente y por encima de muchos que aun juegan al mas alto nivel,me apena la situacion con su ex mujer y su hijo,pero Dios siempre pone las cosas en su lugar,solo tiene que esperar su momento,los Guerreros Romanos decian: » La paciencia es mas importante que el valor».

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*