OFICIAL: Yunesky Maya FIRMÓ contrato y jugará en LIDOM

Alejandro Fernandez

Actualizado en:

La última experiencia de Yunesky Maya fue en Tigres de Aragua de la LVBP

Yunesky Maya lanzando en la Liga Mexicana

A sus 42 años de edad, Yunesky Maya seguirá en el alto nivel de la pelota caribeña luego de que este 20 de noviembre se oficializara su contratación con Gigantes del Cibao, equipo que milita en la Liga de Beisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM).

«Anunciamos la contratación del veterano lanzador Yunesky Maya quién se unirá a #ElPoderDelCacao» Escribió el equipo de Gigantes del Cibao en el post donde confirmaban a su nuevo jugador para la temporada 2024-2025.

Esta firma se realiza semanas después de que Yunesky Maya haya sido puesto en libertad por Tigres de Aragua, de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), donde solo tuvo una presentación. En esos 3.0 episodios de labor, el oriundo de Pinar del Río dejó efectividad de 6.00 luego de permitir par de carreras, cuatro indiscutibles, dar un boleto y ponchar a par de rivales.

No obstante, el pitcher se mantuvo entrenando esperando el llamado de un conjunto en cualquiera de los certámenes del Caribe y fue Gigantes del Cibao el que le dio la oportunidad. Ahora deberá ayudar a establizar el pitcheo de este conjunto, que se encuentra igualado en la penúltima plaza, con récord de 10-14.

Yunesky Maya goza de experiencia en el beisbol caribeño

También es importante mencionar que Yunesky Maya se encuentra en acción constante y no ha perdido el ritmo, pues después de ser finalista en la LVBP con Cardenales de Lara a principios de 2024, se reportó a las filas de Piratas de Campeche en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

En 15 salidas dentro de la pelota mexicana, el antillano dejó marca de 5-7, con un promedio de rayitas limpias recibidas de 4.48 en 74.1 episodios lanzados. Además, recetó 49 ponches y negoció 31 boletos.

Aunado a esto, hay que resaltar que el nuevo jugador de Gigantes del Cibao ya lanzó en la LIDOM durante la temporada 2022-23. Fue con el uniforme de Águilas Cibaeñas. Allí dejó un excelente rendimiento, dado que su efectividad fue de 1.79 en ocho aperturas, lo que le valió para acabar ese curso con tres victorias y una caída.

Deja un comentario