LANZÓ UNA JOYA: Yunesky Maya BRILLÓ en regreso a Liga Mexicana de Béisbol 

Por Andy Lans / @DeportesAndy

Con la maña característica de los lanzadores veteranos, con la franela de Diablos Rojos del México, equipo más importante en la historia del circuito; así debutó Yunesky Maya en la temporada 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol. 

“Más sabe el Diablo por viejo”, reza el dicho. Sin embargo, más allá de sus 41 años, Maya mantiene el mismo espíritu guerrero al que nos ha acostumbrado durante toda su carrera. Este martes, los Diablos Rojos perdieron 1×0 ante los Sultanes de Monterrey. La ofensiva infernal no estuvo a la altura del cubano.

Yunesky (6.0 IP, 3 H, 1 R, 0 BB, 4 SO) recibió par de dobles en la segunda entrada que le valieron la carrera de la derrota. No obstante, del tercer al sexto episodio solo toleró un imparable. Sus 89 lanzamientos los empleó en 21 comparecencias rivales. Mediante el descontrol, apenas se le embasó  Ramiro Peña por un pelotazo. 

Se trata del regreso de Maya a la Liga Mexicana de Béisbol después de cuatro años. El diestro ya formó parte de la competencia en 2018 y en 2019. Dichas campañas le significaron seis aperturas con 24.0 innings de labor, en las que saldó una victoria y par de descalabros. Repartió cinco boletos y decretó 12 ponches en aquellas oportunidades . Tuvo 9.38 en promedio de limpias producto de 27 carreras legales en su contra. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio