Tabla de contenidos
Nuestro medio de comunicación tuvo acceso total a las palabras exclusivas de Yuniesky Gurriel durante una entrevista realizada por este servidor a través de canal oficial de Swing Latino MLB en la plataforma de YouTube. El coach cubano y hermano de los grandesligas Yuli y Lourdes Jr., habló de innumerables temas relacionados al béisbol, pero uno de los más destacados fue su historia de trabajo con el también pelotero antillano, Yasiel Puig.
«Wild horse», como en algún momento fue reconocido el poderoso jardinero cubano en su estancia pasada Las Mayores (Apodo que le regaló el histórico narrador de Los Angeles Dodgers y ya fallecido, Vin Scully), fue uno de los tantísimos peloteros profesiones que contactó a Yuni para pedirle ayuda con su bateo y asesoría para mejorar ciertas habilidades antes de viajar a Corea del Sur para unirse al equipo de Kiwoom Heroes, y aunque su estancia allí ya culminó, las experiencias quedaron plasmadas.
Yuniesky Gurriel exaltó la dedicación de Yasiel Puig en el batting cage
El coach cubano resaltó la forma de trabajar de Puig, explicando que cuando está en la jaula es una persona muy diferente a la que los aficionados conocen cuando está sobre el escenario.
«Yasiel es un cliente que a mí no se me hizo difícil trabajar con él porque yo lo conocía desde Cuba, éramos amigos desde Cuba y él es un atleta que dentro del batting cage que tú lo ves y no lo conoces, él del terreno es uno y el del batting cage es otro totalmente diferente.», dijo Yuniesky sobre Yasiel Puig. «Todo lo que tú le dices trata de hacerlo súper bien».
Yuni agregó que el propio Yasiel ya después estando en Corea con su equipo mantenía la comunicación para descifrar errores y mejorar sobre la marcha. «Yo tengo un montón de chat con él por WhatsApp desde Corea diciéndome ‘Yuni vamos a ver aquí, vamos a ver si hago esto’. Para mí trabajar con él me fue fácil, ya te digo, éramos amigos de antes, sabíamos el idioma, sabíamos cómo trabajar, él sabía cómo yo trabajaba, el vino donde mi buscando ayuda, que es algo importante.» resaltó el mayor de los Gurriel.
El coach antillano continuó diciendo que es «algo importante cuando un cliente viene donde ti buscando ayuda a cuando vienen muchas veces porque no se ‘mi amigo entrena contigo y yo quiero’, ese no te va a escuchar igual que el que dice ‘Yuni yo necesito trabajar contigo», sentenció.
Yasiel no tuvo suerte en Corea y una lesión cortó su relación
El pelotero cubano de siete temporadas en MLB apenas pudo estar en 40 desafíos con Kiwoom en 2025 después de haber hecho méritos para regresar al béisbol asiático tras una amplia pasantía en la Liga Mexicana de Béisbol.
Puig en Corea del Sur bateó para .212, impulsó 20 carreras, anotó 17 y despachó seis cuadrangulares, todo esto antes de romper su contrato por mutuo acuerdo tras sufrir una lesión en su hombro que lo apartaría por tiempo prolongado y lo obligó a retornar a Los Angeles para tratarse.
El comportamiento forma parte de la vida en cualquier instancia, no se entiende el pq desperdician la oportunidad.
Yasiel puig super pelotero pudo ser estrella en grandes ligas.
El comportamiento no lo ayudó
En las academias deben enseñar el comportamiento a los peloteros
Hay una lista de peloteros latinos que se comportan horrible dentro y fuera de el campo.
El dinero se acaba
La gloria el talento y el respeto por todos
Es lo que te dará de comer siempre.
Sea educado y respetuoso dentro de el campo
Podrás ser
Analista
Comentarista
Coach
Manager
Gerente
Ejecutivo mlb
Yasiel es la versión actual de lo que fue José Canseco, a Canseco ningún club MLB quiso contratarlo cuando le quedaba todavía calidad para jugar unas cuantas temporadas más. Indisciplinas, problemas mediaticos fuera del terreno, escándalos callejero, etc, bateo 425 jonrones en su carrera de MLB pero yo creo que si hubiera jugado más hubiera llegado a los 500 o + jonrones. Boto y malgasto toda una fortuna de 50, 000 000 millones de aquella época, hoy quizás serían cerca de 100 000 000 al cambio y nadie se acuerda de el a pesar que implantó records y fue MVP, mejor novato de serie creo,1986 con Oakland. Las Grandes ligas miran mucho que tipo de persona eres fuera del terreno, si eres problemático más temprano que tarde se cerrar las puertas para ti